Crítica de Jumanji: En la selva

Es un buen momento para escribir esta crítica mientras se está viendo la vieja Jumanji en algún canal del cable , aunque cabe aclarar que esta versión se olvida un poco del material original. ¿Esto ha sido algo malo ? Desde los trailers todo parecía predecir un desastre , pero han logrado brindar un film entretenido que se destaca por su humor y el carisma de los actores protagonistas.

En la nueva aventura Jumanji: En la Selva, cuatro adolescentes que fueron castigados en la escuela son succionados al mundo de Jumanji. Cuando descubren una vieja consola con un videojuego del que nunca habían oído hablar, son transportados a la selva del juego en los cuerpos de sus avatares interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Lo que descubren es que uno no juega al Jumanji, sino que Jumanji juega con uno. Tendrán que embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas o quedarse atrapados para siempre en el juego.

En esta nueva película , conocemos a cuatro adolescentes que tras encontrarse castigados en la escuela , encuentran el misterioso juego Jumanji que los lleva a tener una aventura en la que deben seguir las reglas del juego para seguir con vida. Antes de ello, los primeros minutos nos permite saber un poco sobre la personalidad de cada personaje , de los estereotipos que llevan en si mismo y la razón por el cual se juntan en un mismo espacio. Nomás que adolescente que viven de sus preocupaciones de la edad , encuentran un videojuego, que al no tener nada mejor que hacer deciden meterse en él. Así literalmente se meten en aquel juego en la piel de los avatares elegidos , allí deben cumplir la misión de salvar a la tierra de Jumanji para poder volver a sus respectivos hogares. ¿Hay algo de original o trascendental en su premisa ? En verdad no , la trama carece de motivos y resulta previsible, de todos modos resulta una sorpresa al brindar una película tan sencilla como divertida , siendo el reparto lo más destacable e indispensable para que el film funcione y entretenga.

Si se tienen que realizar comparaciones con la película original , toca decir que aunque mantiene la escencia de su premisa, las reglas del juego cambian. La película se centra casi en su totalidad en la jungla, concentrándose en la aventura dentro de ella. Existe una pequeña trama sobre la maldición que rodea a la jungla y que será el objetivo de los protagonistas para poder salir del juego , así como la desaparición de un joven que ha quedado atrapado allí y es la clave para poder superar las pruebas. Más allá de eso no existe algo trascendental, aunque sabe jugar con el humor , con la transformación de los protagonistas en aquellos personajes del juego la cinta se hace llevadera y por demás entretenida.

Estos logros se debe al equipo conformado por Dwayne Johnson, Karen Guillan, Kevin Hart y Jack Black , la química entre los actores es notoria y deja que el film sea disfrutable a pesar de sus falencias en el guión.

Jumanji: en la selva es la nueva adaptación del clásico , adaptada a nuestra era con una premisa bastante simple pero entretenida. La película está dirigida por Jake Kasdan (Bad Teacher, Sex Tape) que logra manejar un humor absurdo, haciendo llevadera la película desde que nos adentramos en la jungla. Buen elenco , es lo que más de destaca en una comedia que cumple a pesar de ser prescindible .

TITULO ORIGINAL: Jumanji

ACTORES PRINCIPALES: Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Dwayne Johnson.

GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras.