Crítica: Jungla, de Greg McLean

Esta película dirigida por Greg McLean (Wolf Creek) que esta basada en una historia real, cuenta la experiencia de supervivencia de Yossi Ghinsberg, en la jungla salvaje Amazonas alrededor de Bolivia.

Yossi (Daniel Radcliffe) es un mochilero que ya recorrió Varias partes del mundo solo, haciéndose amigo de otros mochileros que están igualmente en busca de una aventura. Va hacia Bolivia a recorrer los pueblos para explorar las culturas de cada región, allí conoce a dos chicos: Kevin (Alex Russell) y Marcus (Joel Jackson) en donde deciden ir a un pueblo en la jungla que al parecer estuvo extinta durante varios años. Contratan a un misterioso y enigmático guía llamado Karl (Thomas Kretschmann) que solamente el conoce el mapa del camino para cruzar al “Infierno Verde” como dicen los lugareños del lugar.

Durante el transcurso del viaje, surgen etapas del ser humano al borde de la supervivencia, egoísmo, desconfianza, cansancio y delirio salen a flote. De lo único que trata de aferrarse, es en los recuerdos de su familia, a pesar de no haberlo apoyado en la decisión que tomo en dejarlo todo e irse a viajar. Se trata de un film interesante que mantiene en vilo al espectador, esperando la supervivencia de Daniel Radcliffe (Ahora mochilero) en esta lograda y peligrosa aventura.

ELENCO

Daniel Radcliffe

Thomas Kretschmann

Alex Russell

Joel Jackson

FICHA TECNICA

Dirección: Greg McLean

Guión: Yossi Ghinsberg (libro), Justin Monjo (adaptación)

Producción: Babber Films, Cutting Edge Group, Screen Australia

Fotografía: Stefan Duscio

Música: Johnny Klimek

Edición: Sean Lahiff

Duración: 115 minutos

Género: Autobiografía – Aventura – Drama

Estreno 3 de mayo

Calificación 7/10

Fernando Benitez

Anuncios

Deja un comentario