Reseña: El secreto libre

Reseña de Paula Fossatti

Aún atravesados por el dolor sin importar los años que pasaron del último Golpe de Estado es un acto de nobleza hacia nuestra historia contar lo que aún continúa latente en la sociedad Argentina y en ocasiones quedamos perplejos tratando de entender como es que todo esto sucedió. El Secreto Libre es una historia basada en un hecho real ocurrido en un centro de detención clandestino en la ciudad de Rosario.

El Secreto libre es mucho más que una historia de amor dentro de un centro de detención clandestina, Marta y Roberto se conocen por medio de tuberías en donde se encontraban detenidos, allí se enamoran. Ambos personajes representan la angustia ante la fragilidad, la ira ante la injusticia y la frustración de saber que la distancia que hay entre el que tenes al lado tuyo es enorme e indiferente teniendo como única opción confiar en el Tic – Tac que sienten; que no es otra cosa más que el latido de sus corazones.

La obra de teatro te posiciona en la butaca y te recuerda que sos la sociedad de aquella época, te censura a través de una niebla que realmente impide visualizar lo que está aconteciendo; mientras que la fluidez de las actuaciones te permite entender la desesperación por querer al otro a tu lado y que recurrir al poder de la imaginación para que articule recuerdos va a ser vital para poder sobrellevar lo que te queda de presente. La vida en cautiverio se transita de un solo fogonazo comenzando por los deseos de la infancia y terminando por la añoranza de la libertad; el encierro y la tortura es el castigo de no pertenecer al sistema.

El Secreto Libre es un cúmulo de acontecimientos que te convence de la incondicionalidad del amor, como dos almas y un amor puro son capaces de vivir a pesar de las condiciones.

Ficha técnica.

Autor: Charlie Gerbaldo.
Dirección: Javier Rosón y Charlie Gerbaldo.
Elenco: Alexandra Geoffroy, Charlie Gerbaldo y Dalila Ferreyra.
Cantante: Luli Rössler.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Victoria Soriano.
Música Original: Ramiro Álvarez.
Sonido: Gonzalo Lapadula.
Música de Sala: Hernán Valencia.
Iluminación: Fito Gómez.
Vestuario: Verónica Casanovas.
Escenografía: Celeste Bulfoni y Rafael Vallejos.
Diseño Gráfico: Manuel Padilla.
Fotografía para Prensa: Alejandra López.
Prensa: “Hola! Prensa & Difusión”.
Teatro: El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Martes a las 21hs.
Reservas: 4863-1188. Costo entrada: $300 (Descuentos a estudiantes y jubilados $250) / elsecretolibre@outlook.com

Anuncios

Deja un comentario