Reseña: “El Corsario”, un espectáculo de Baires Sur Novus Ballet.

La producción Baires Sur Novus Ballet, nos vuelve a sorprender. En Abril estuvieron en el Centro Cultural Borges, con la obra Cenicienta y ahora con una apuesta mucho más exigida, El Corsario. Con esta presentación a la cual concurrí el domingo 20 de mayo a las 15 hs., un hermoso día de otoño, para llevar a los chicos, a un espectáculo de Ballet, donde los bailarines, la coreografía, música, iluminación, muestran que la compañía viene pisando fuerte y que tienen un promisorio camino plagado de éxitos.

“El corsario” es una obra destinada al disfrute de los grandes, para compartir con los niños, para que comiencen a tomar contacto con las artes bellas. Muchos pensarán un(a) niño(a) se aburre escuchando ballet y se equivocan no volaba ni una mosca.

En cada acto, en la pared se proyecta un film con el texto explicativo de la obra. La coreografía es muy linda. Hay un baile de doncellas utilizando arreglos florales y Medora (la bailarina principal) con rosas en las manos, de mucha belleza.

La historia del corsario consta de tres actos. Los protagonistas son El Corsario Conrad y sus amigos Birbanto y Ali. En el Primer Acto: El Naufragio. Estos tres hombres quedan varados en una playa del Mar Jónico, donde residen varias doncellas y donde Conrad se enamora perdidamente de Medora. Su amiga es Gulnara. Luego aparece Lankedem, vendedor de esclavas y las toma prisioneras a las doncellas para ser vendidas. Medora es comprada por Seid Pasha.

En el segundo acto, La cueva de los piratas. Luego de haber sido rescatada Medora del palacio real, ocurre que Birbanto, quien en realidad es un traidor, intenta matar a Conrad y termina raptando a Medora. Pero nadie sospecha de su traición

En el tercer acto, El Palacio del Pasha. Cuando llegan, en la noche, Lankedem y Medora al palacio real, el Pasha está soñando con esclavas danzando en un jardín. Y aquí es donde hago la cita del baile con ornamentos florales, que es maravilloso. Conrad y sus amigos llegan a rescatar a las doncellas, se desenmascara a Birbanto.

Los cuatro, Ali, Conrad, Medora y Gulnara logran escapar del palacio y se van para emprender nuevas aventuras.

El ballet está compuesto por un equipo joven de alta calidad profesional. Martina Casada (quien comenzó sus estudios de danza a los 7 años en Venezuela) A los 12 años ingresa a la escuela de Ballet Aida Mastrazzi y a “Baires Sur Novus Ballet”. Con solo 17 años ha bailado como primera Bailarina en “El lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “Copelia”, entre otros.

Luján Costa egresada de la escuela municipal de danzas de Lomas de Zamora con cursos de perfeccionamiento en el Teatro Colon. Integr{o las filas del Ballet Concierto en “Giselle” cuando participó la bailarina Anastasia Kolegova . Bailo las obras completas de repertorios tales como “Giselle”, “Don Quijote”, “Coppelia”, etc.

José Luis Ramirez. Bailarín invitado. Solista en el Ballet de Cámara dirigido por Liliana Belfiore quien lo eligió para su montaje de “La Bella durmiente del Bosque”.

Melisa Guccione, solista en el Ballet Municipal de Lomas de Zamora, donde intervino en Coppelia, El Cascanueces, Don Quijote, etc.

Alberto Alandia. Estudió en el ISA Teatro Colón y participó como bailarín de refuerzo en las filas de dicho teatro.

Jonatan Luiz, comenzó sus estudios de danza en Brasil, donde intervino en distintas compañías. En Buenos Aires, estudió en el Teatro Colon y participó como bailarín de refuerzo. Además bailó para el Ballet Municipal de Avellaneda.

Recordemos que es una excelente propuesta, un domingo, llevar a los niños de paseo a las 15 hs al Centro Cultural Borges. Ver una obra que los va a atrapar. Luego los bailarines salen a tomar contacto con los niños para sacarse fotos. Y posteriormente se pueden dar una vuelta por las diferentes galerías de fotografías y cuadros o bien pasear por Galerías Pacifico.


Ficha técnica

Música: Adolphe Adam, Cesare Pugni, Leo Delibes, Riccardo Drigo
Coreografía : Según Petipá
Reposición Coreográfica: Luján Costa
Producción Baires Sur Novus Ballet
Asistente: Carolina Pastorizza

Reparto:

Martina Casado (13, 20) ..... Medora
Luján Costa (27)......................Medora / Gulnara
Alberto Alandia (13, 20)...............................Conrad
Jose Luis Ramírez (27).................................Conrad
Jose Luis Ramirez (13, 20) ...........................Ali
Alberto Alandia (27 ..................................Ali
Jonatan Luiz...........................................Lankedem
Melisa Guccione . . . . . . . . . .  . . . . . . . . ..Gulnara
Anuncios

Deja un comentario