Crítica: Ant-Man and The Wasp

Crítica de Agustín Villegas

La chiquitolina ataca de nuevo…

Marvel Studios no acostumbra a darle un tinte oscuro a las películas de su universo cohesionado, era más que obvio que despues del trágico final de ‘AVENGERS: INFINITY WAR’ iban a querer contrarrestar un poco todo ese caos con un film más liviano. La historia no brinda nada nuevo a la formula a la que estamos acostumbrados, tenemos una villana con poderes y un villano con traje y corbata, formula vista ya en prácticamente todas las películas Marvel situadas en nuestro bipolar planeta azul. No obstante tengo que admitir que no me aburrí ni por un segundo, permitanme antes que les cuento un poco de que va éste proyecto.

Situado dos días antes del final de ‘INFINITY WAR’ la historia sigue a Scott Lang (Paul Rudd) afrontando las consencuencias de su participación en el conflicto de ‘CAPITÁN AMERICA: GUERRA CIVIL’ y a la vez intentando recuperar la confianza de su mentor Hank Pym (Micheal Douglas). Para ésto último el heroe deberá formar equipo con la hija de Hank, Hope Van Dyme (Evangeline Lilly), en la cruzada de evitar que los malos roben el único artefacto capaz de traer de regreso a su madre Janet (Michelle Pffeifer) del mundo subatomico en el que quedo atrapada años atras.

Peyton Reed hace lo que todo director tiene que hacer cuando dirige una secuela, amplificar y hacer evolucionar los mejores aspectos de la historia original. En éste caso el juego visual que se hace con los cambios de tamaño de los protagonistas o de los elementos que los rodean (autos, pastilleros, edificios, etc) no solo supera a la primera parte en lo que es efectos especiales, sino que también redobla la apuesta en lo que es creatividad. Las escenas de acción son fluidas y utilizan a la perfección los recursos que la historia deja sobre la mesa.

La historia es plana, repite la mismo estructura de villanos que vimos en ‘IRON MAN 2’ pero mucho mejor manejado. Los personajes tienen todos sus momentos de brillar, y con todos me refiero a literalmente TODOS, desde el henchmen del villano interpretado por Walton Goggins hasta el agente del FBI encargado de mantener a Lang en su prisión domiliciaria. Ésto hizo que la estructura narrativa extremadamente clásica se vea adornada de una forma más que encantadora. Éste fragmento del MCU nos regaló a la que para mí es la actriz más hermosa de la serie de películas, Hannah John-Kamen como GHOST, un personaje sufrido que le hace un contrapeso ideal al pintoresco Lang.

“ANT-MAN AND THE WASP” es una muy buena película. Su punto débil es la narrativa que ya se está volviendo muy monotona, pero la creatividad que brinda nos hace olvidar éste traspié. El 3D es uno de los mejores que vi en el cine, pocas veces recomende ver una película en éste formato pero ésta película lo merece. No se la pierdan, es para todas las edades.

Paul Rudd regresará como SCOTT LANG en la cuarta ‘AVENGERS’ anunciada para fines de Mayo del año que viene.