Sawyer, es un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de los Estados Unidos. Ahora tiene en sus manos la seguridad del más alto y ambicioso rascacielos de China, al que deberá enfrentarse más adelante.

La riqueza, el poder y la miseria humana se enfrentan. Se trata de una película estadounidense de acción desenfrenada y suspenso, con excelentes efectos especiales y alta tecnología. Las actuaciones son buenas y es recomendable verla en 3D.
Nos mantiene entretenidos y no deja espacio para el aburrimiento.
Con respecto a la figura del héroe, cabe destacar que logra la complicidad y simpatía del espectador desde el comienzo y, nos conquista desde un lugar de completa vulnerabilidad.
Empatizamos con su personalidad, con su rol de padre y esposo. Podríamos decir que, en el transcurso de la historia, utiliza su debilidad y miedo, para convertirse en un héroe.
No solo observamos cómo transita sus experiencias, sino que realmente las sentimos; lo que nos lleva, inevitablemente, a cuestionarnos con cada obstáculo que se le presenta, si será capaz de atravesarlo de manera exitosa. Es decir: ¿Seremos capaces de…?
Traza un paralelismo entre la vida de cualquier ser humano, que, si se lo propone, puede lograr lo imposible.
Sin embargo, se lo muestra como a un superhéroe; por lo tanto, hay escenas exageradas, extraordinarias, poco creíbles e innecesarias.
Los mensajes que transmite son muy alentadores y están claramente planteados: “Sólo el amor otorga la motivación para luchar, cuando se acaba la fuerza” … “La verdadera fortuna que tenemos es la familia” … y “Todos tenemos la posibilidad de reconstruir y comenzar de nuevo”…
Calificación: 7/10
TITULO ORIGINAL: Skyscraper
ACTORES PRINCIPALES: Neve Campbell, Dwayne Johnson.
GENERO: Drama, Acción.
DIRECCION: Rawson Marshall Thurber.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 12 de Julio de 2018
102 Minutos
Laura pacheco Mora