Crítica: The Party, un film de Sally Potter.

Crítica: Laura Pacheco Mora

Janet es nombrada Ministra de Salud del Gobierno, por ese motivo varios amigos se reúnen para celebrar su gran logro. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

The Party es una comedia oscura, que ejemplifica algo cotidiano e inherente al ser humano… “Cómo utilizamos el humor como recurso, para ocultar nuestras verdades y miserias humanas”; en otras palabras, “Todos nos ponemos una careta a diario para sobrevivir en esta sociedad burguesa y burócrata”.

Es un film en blanco y negro, lo que mantiene sugestionado al espectador por su tonalidad diferente; semejante a la vida que no siempre es a color, dando espacio a la subjetividad.

Es lo que encontramos en este nuevo trabajo que nos entrega Sally Potter; fiel al estilo inglés, precisa y prolija; la trama esconde un intenso drama, con el que más de un espectador, se sentirá identificado.

Si bien se trata de una película, cabe destacar aquí, el impecable manejo de dirección actoral por parte de la directora. Constantemente, tenemos la impresión de observar una obra de teatro.

Dudas, ironía, cinismo, secretos, política, poder, feminismo, espiritualidad, salud, adicciones, violencia… son algunos de los temas que toca, de implicancia actual y general, pero sin la necesidad de profundizar en cada uno de ellos.

Los diálogos son atractivos e ingeniosos; las actuaciones excelentes y un guion inteligente. Todos los personajes están bien logrados; el miedo a ser auténticos, los une y dirige su accionar.

La música es un recurso bien utilizado en este caso, ya que contribuye al tipo de humor, en el que se busca y logra confundir al espectador.

… ¿Cómo hemos llegado a esto? … Es una de las preguntas más trascendentales que nos llevamos a casa y que, además, podría sintetizar la naturaleza de “The Party.”

¿Nos sentiremos invitados a esta fiesta? ¿O quizás sea más conveniente e interesante, espiar lo que les sucede a los protagonistas e invitados?

Calificación: 7/10

Elenco:

Kristin Scott Thomas …. Janet
Timothy Spall …. Bill
Patricia Clarkson …. April
Bruno Ganz …. Gottfried
Cherry Jones …. Martha
Emily Mortimer …. Jinny
Cillian Murphy …. Tom

Ficha técnica:

Director: Sally Potter
Guionista: Sally Potter
Productor: Kurban Kassam, Christopher Sheppard
Fotografía: Aleksei Rodionov
Montaje: Emilie Orsini, Anders Refn

Datos técnicos:
Comedia – Cine negro – Crimen
Reino Unido
71 minutos

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s