Crítica: Desobediencia

Crítica: Laura Pacheco Mora

Ronit , una mujer judía exiliada, regresa a su comunidad ortodoxa, tras la muerte de su padre rabino y provoca controversia, cuando muestra interés en una vieja amistad de infancia.

“Desobediencia” es una película que nos relata de manera muy original e interesante, precisamente el cómo se rompen estructuras vetustas. En un momento histórico y mundial, es muy oportuno, dar lugar a abrir el abanico de discusión, con respecto a otras posibilidades y nuevos puntos de vista.

Al parecer, el mundo está cambiando y solo los desobedientes ayudarán a la humanidad a hacer carne y establecer lo nuevo. La transformación puede suceder, cuando muere lo antiguo, es lo que observamos aquí.

Cuenta con un extraordinario guión, que sinceramente es de admirar y analizar. Es evidente que nada es azaroso ni casual en esta historia; de ningún modo, se subestima al espectador, muy por el contrario, nos deja sin palabras. Lo cual, y más en estos tiempos en donde se busca el camino fácil, es muy elogiable.

Son admirables las actuaciones de los protagonistas, una feliz combinación de excelentes actores y papeles indicados para cada uno de ellos.

Quiero poner especial énfasis en el atrevido trabajo del Director y Co-Guionista chileno Sebastián Lelio, quién logró contar fluidamente, una verdadera historia de amor universal, completamente alejada de lo cotidiano; sin embargo, es eso que siempre está sucediendo aquí y ahora, pero casi que a escondidas se puede descubrir. Sólo un real observador y gran Cineasta nos lo puede contar.

Este film está dirigido a todos por su mensaje, es un claro ejemplo de que el cine es poderoso y hay que darle valor a lo que se está comunicando; los temas que se tocan son delicados, fuertes, controversiales, actuales, trascendentales y no solo están excelentemente bien desarrollados aquí, sino que, además, se tratan con muchísimo respeto, dedicación, conocimiento y responsabilidad.

Es una grata sorpresa, observar una película tan simple y bien lograda desde todo punto de vista. Indudablemente, te dejará pensando y lo más probable es que quieras verla más de una vez. Recomiendo, no dejes pasar la gran oportunidad de verla en pantalla grande… en definitiva, de eso se trata el Séptimo Arte.

Calificación: 10/10

Anuncios

Deja un comentario