Crítica: Latidos en la oscuridad

A veces me sorprende la forma en que desfiguran el título de una película en su doblaje al español. La película en cuestión se llama Bad Samaritan originalmente y traducida a nuestro país como Latidos en la oscuridad. Al parecer existe una necesidad en nuestro cine de darle un nombre para que creer que se trata un film de terror puro, algo erróneo cuando vemos la cinta. La historia nos trae a unos jóvenes delincuentes que entran a robarle la casa al sujeto equivocado, porque este personaje resulta ser un psicópata que tiene a una mujer en cautiverio. La historia es más bien un thriller que empieza de forma interesante y entretenida pero que al final derrapa con sus excesos.

David Tennant es un actor que da para el perfil de psicópata y funciona muy bien su participación desde un principio. Un inicio lento pero en la medida justa para entrar en clima sobre el verdadero conflicto de la trama, hay una mujer secuestrada y el ladrón que entró a la casa de este loco intenta ayudarla. Robert Sheehan , actor reconocido por la serie Misfits, encarna al “Bueno” de la historia, su papel es correcto aunque cae en las falencias del guión, más en su último tramo.

El último tramo de la historia es lo que denota todo lo que salió mal en el film, ya que tuvo un inicio potente y con una dosis interesante de tensión y misterio. El problema es que se quiso terminar el relato de la forma más excesiva posible , y lo hace, pero rozando el ridículo. Comentario especial para el FBI , que está ahí para nada y que parece que están en otra película mientras todo pasa.

En resumen, latidos en la oscuridad es una película entretenida , con un inicio interesante pero con una culminación bastante ridícula. Buena participación de David Tennant como antagonista y psicópata de turno . Cabe aclarar que no es una película de terror como su título nos hace sonar , pero de todos modos tiene sus momentos de tensión bien logrados. Buena ambientación y fotografía, lastima que su final es irreparable.

Calificación 6/10