Reseña: TALK (fem.)

Dentro del marco del Ciclo de Dramaturgias Itinerantes, durante el mes de Agosto en El Sabato, Espacio Cultural Económicas, que festeja su vigésimo aniversario de funcionamiento, se dieron varias obras en cartelera, todas a la gorra.

Tuve la oportunidad de ver la última función, el sábado 25 de agosto, a las 20:30, de la obra Talk (fem.) Reflexiones sistemáticas y recurrentes, en versión libre de Martín Brunetti, basada en Talk 300 mg de Hernán Bongiorno.

Es un texto y una puesta muy interesante, sobre la soledad, en mujeres jóvenes, que han tenido decepciones sentimentales y que están en la búsqueda permanente de la pareja, que en el mientras tanto, sufren: depresión, frustración, ansiedad, que no las lleva precisamente por el buen camino.

El mensaje está excelentemente representado, en una obra que tiende a la perfomático. Las tres actrices, logran ponerle una garra, que logran mostrar cuán grande puede ser un vacío sentimental y cuánto daño puede producir. El objetivo de la obra es reflexionar en voz alta sobre una problemática, actual y que en ningún momento, intenta justificar el exceso. Me pareció una obra impecable en cuanto a formato, forma y contenido, para plantear uno de los problemas de las mujeres jóvenes que no logran relaciones estables.

La voz en off es de Adriana La Gata Varela, el vestuario es acorde a cada una de las situaciones a cargo de Gabriel Jaime.

Una propuesta más que interesante, estimo que volverán pronto. El dossier de la obra anuncia que su destino final es Barcelona. Tres actrices Lara Crespo, Jimena Grandinetti y Celine Brasseur, que lograrán con esta dramaturgia itinerante, acercar a las mujeres de varios lugares, en la reflexión sobre los problemas cotidianos y mostrar los fantasmas que pueden asolar al alma de hombres y mujeres.

Ficha Técnico Artística:

Dramaturgia: Martín Brunetti

Actúan: Celine Brasseur, Lara Crespo y Jimena Grandinetti

Vestuario: Gabriel Jaime

Escenografía: Ana Latini

Diseño de luces: Demián Lorenzo

Musicalización: Benja Martinez

Operación de luces: Darío Errico

Fotografía: Violeta Maison VM Audiovisual

PR + Media + CM: Mutuverría

Asistente de dirección: Mercedes Arguimbau

Dirección: Martín Brunetti

Duración: 50 minutos


Reseña Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario