Reseña: Tommy

¡Cuánto talento hay en Buenos Aires!

Una pequeña parte de Broadway se traslada a nuestra ciudad , más precisamente al Teatro Maipo, para brindarnos la adaptación de la obra Tommy, un musical que se caracteriza por estar compuesta con la música de la mítica banda The Who. Bajo la dirección de Diego Ramos y un elenco excepcional, nos adentramos en la historia de un chico ciego, sordo y mudo, que se convierte en un suceso al enfrentar sus traumas del pasado. La fiesta ha regresado al Maipo…

Tommy es un niño que queda ciego, sordo y mudo al contemplar el asesinato de su padrastro a manos de su padre, además de los traumas aparentemente psicológicos, sufrirá una niñez y adolescencia llena de penurias, hasta que debido a sus singulares habilidades se convertirá en estrella mundial de pinball e ídolo de masas, iniciando un culto que será sórdidamente administrado por sus parientes.

Lo interesante de la historia es el proceso en que se muestra al personaje principal, mostrándolo en su niñez , en aquel momento donde sufrió aquel traumas hasta el momento en que crece y todo cambia. Son tres actores los que le dan vida a Tommy, siendo el último (Ezequiel Rojo) , quien lleva el peso dramático en el personaje y recorrido musical que la puesta brinda. El pasaje de los niños resulta muy interesante en lo dramático, con muy poca gestualidad, logran transmitir el trauma del personaje, algo que se logra muy bien a medida que avanza la trama.

Uno de los puntos más fuerte de la obra son el reparto , que tanto en lo actoral como en lo musical brillan en todo su esplendor. Diego Ramos, en su rol de director , ha logrado que cada uno de los actores pueda destacarse en todo momento, con un gran nivel en lo coreográfico. Aplausos para Ezequiel Rojo, que además que transmitir la escencia del personaje en lo emocional , también se destaca notablemente por su registro vocal , brillando en el escenario.

El vestuario y escenografía denota desde su simpleza la perfecta ambientación para el lucimiento de los actores , sobre todo en las coreografías de Vanesa García Millán, que explota al máximo el talento de los bailarines y actores. La música en vivo está perfectamente adecuada a la ópera rock que es , manteniendo la escencia del material original de la banda.

Tommy es un gran espectáculo, que denota el talento de cada uno de los integrantes de la obra , tanto de los actores como del equipo técnico. Diego Ramos se ha metido de lleno en un musical muy potente, con la música de la mítica banda The Who, con un soberbio Ezequiel rojo en el rol protagónico. Se trata de una obra más que recomendable para disfrutar y sentir que estás en Broadway.
ELENCO
Ezequiel Rojo – TOMMY
Mariano Zito- CAPITAN WAlKER