Crítica: La casa junto al mar.

Crítica: Laura Pacheco Mora

     

En un mágico y pequeño pueblo de pescadores de Marsella, Angèle, Joseph y Armand, se reúnen por un fuerte motivo familiar, después de largo tiempo sin verse. Angèle es una exitosa actriz y vive en París, Joseph está en pareja con una mujer más joven que él y Armand es el hijo que se quedó para cuidar del negocio familiar, un restaurante. En este contexto, se desarrolla una conmovedora historia, en la que descubriremos, un gran secreto y, a partir de un suceso que los afecta de forma trascendental, cada uno tomará decisiones que cambiará el rumbo de sus vidas.

1519647782-LCJAM-cartel400px.jpg

Las actuaciones son exquisitas y simples; realmente cada actor, logra una conexión sensible e íntima con el espectador, siendo muy agradable transitar y descubrir junto a ellos, secretos, miserias, recuerdos, cuestionamientos, pasiones, pérdidas e intimidades, lo cual es verdaderamente destacable.

La fotografía es excelente y sumamente atractiva, acompaña con respeto y fluidez a esta sencilla y profunda historia. Este film es un claro ejemplo de inteligencia a la hora de pensar qué contar, cuando ya está todo contado, siendo innecesario utilizar recursos espectaculares o deslumbrantes para transmitir valores y mensajes sustanciales.

Cuenta con un impecable e íntegro guion, que permite sumergirnos en la trama con facilidad y sin lugar a dudas ni grandes pretensiones, el espectador se identificará con algunos de los temas propuestos y con los personajes.  

Si bien, desde el comienzo se plantea lo que sería un hecho relacionado con el devenir de la vida, lo interesante aquí, justamente es la naturalidad, delicadeza y frescura de la narración, debido a las diferentes emociones, intrigas y sorpresas que se generan hasta el final, que es una alegoría de la vida.

 

Calificación: 9/10

FICHA TÉCNICA:

Título original: La villa

Dirección: Robert Guédiguian

Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti

Fotografía: Pierre Milon

Empresas Productoras:

Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+

Año: 2017

Duración:107 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuye: Mont Blanc

 

REPARTO

Ariane Ascaride

Jean-Pierre Darroussin

Gérard Meylan

Jacques Boudet

Anaïs Demoustier

Robinson Stévenin

Yann Tregouët

Geneviève Mnich

Fred Ulysse

Anuncios

Deja un comentario