Reseña: Voley: La final

Voley: La final es una obra que combina el teatro físico con el musical, se arma una cancha de voley en medio del escenario, el público puede ser espectador dentro de todos los ángulos que el espacio ocupa. La obra no es sólo un partido de voley , sino un conjunto de historias de personajes sumidos en la tensión que un partido nos trae. Se trata de una propuesta de Nicolás Manasseri , que logra sorprender con su original propuesta y la excelente sincronía de los actores, en una puesta coreográfica y musical.

La obra nos traslada a un escenario donde se va a dar un partido de voley , existen dos equipos dentro de esta historia, el femenino y el masculino. Ambos equipos colaboran entre sí para desarrollar todas las historias, siendo un gran trabajo actoral cuidado hasta en cada detalle.

Cabe destacar el trabajo de todos los actores , que prácticamente dejan todo en el escenario. En sus 60 minutos de duración, los artistas en el escenario cantan , corren , saltan; lo que supone un cansancio físico, pero la obra en ningún momento decae. El trabajo actoral también se destaca en lo musical, el rock se hace presenta en esta puesta , y cada uno de los intérpretes hacen lo suyo con la misma intensidad en que la obra se lleva a cabo.
El ensamble y la puesta, realizados por Nicolás Mansseri y María Fernanda Provenzano, se destacan por su prolijidad, su sincronicidad y su cuidada distribución espacial. Resulta muy efectiva siendo una propuesta en 360 grados , donde el espectador puede disfrutar de la propuesta en cualquiera de los ángulos donde se encuentra , algo que se debe mucho al cuidado trabajo de dirección.

Voley: La final es una original propuesta que nos trae la intensidad de un partido de voley al escenario. Una propuesta perfectamente coreografiada , gracias al trabajo de dirección y al talento de los actores. Es una obra para no perderse, destacándose también la música de Alejandro Roig, y que en su conjunto nos brindan una más interesante puesta en escena.

Funciones :

Viernes – 21.30hs

Espacio Cultural Freire