Crítica: El Rastro

EL RASTRO (POKOT) de Agnieszka Holland y Kasia Adamik dentro del Festival de Cine Polaco – Crítica por CJ. Colantonio.

Quien conozca el vasto cine de Agnieszka Holland (Europa Europa; El jardín secreto, In Darkness. Olivier Oliver, House of cards) se verá un poco decepcionado, no por lo temática, que habla sobre como los seres humanos no le tenemos el respeto que se merece a la naturaleza, en específico a los animales que comparten nuestro planeta, sino por la indecisión en elegir un género. Fantasía, policial, thriller, terror. Lo que yo no le perdono, a mi admirada directora es no haberse dejado llevar por la fantasía.

Algo que no tenía que ser tajante, pero si que podría hacernos soñar –que mejor que el cine- sobre cómo la naturaleza es la verdadera dueña del planeta. Su extenso metraje y la desatinada explicación de su protagonista sobre este tipo de ideas que habían sido bien recibidas por el espectador, defraudan.

Sin embargo, esta película de hermosa fotografía, que dirigió junto a su hija, no dejaron indiferentes a los festivales que la premiaron como si fuera una orden para que estos temas sean de una vez tratados por los cineastas. (7/10)

EXTRA – La película fue ganadora del premio Oso del Plata en Berlinale 2017, y es una obra conjunta de madre e hija, Agnieszka Holland y KasiaAdamik. Está basada en el libro de Olga Tokarczuk, escritora polaca ganadora del premio Booker. La película creó controversia en Polonia y es una voz muy importante en la discusión sobre la caza de animales y la moralidad.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s