Crítica: El Potro: Lo mejor del amor.

Crítica del film y comentarios sobre la conferencia de prensa con Lorena Muñoz y elenco.

Rodrigo “El Potro” vuelve a la pantalla de la mano de la directora Lorena Muñoz. Un grande de la música popular que murió muy joven. La película nos vuelve a transportar a esas participaciones en televisión que realizaba por los noventa.

FB_IMG_1538410587447.jpg

Viendo el film me acordé de una amiga que era fanática, que nos “torturaba” con las canciones y que lograba que cantáramos con ella  “Lo mejor del amor”, “Que ironía” y “Amor clasificado”. Y que me hacía bailar cuarteto solo por haber nacido en Córdoba. Eso era lo que él lograba con su música… que en todos los puntos de país escucharan cuarteto y que la alegría de sus canciones contagiara a cualquiera.

Lorena Muñoz logra retratar a ese hombre que aun con falencias, amaba estar en un escenario y que le gustaba componer canciones para su público.

La directora también consiguió un gran grupo de actores, que realmente atrapan en el film. Desde el parecido físico de Rodrigo Romero como el Potro, de Malena Sanchez como Patricia Pacheco; y  hasta la búsqueda intuitiva, como ella dice, de Florencia Peña como Beatriz Olave.

Ramiro Bueno, su hijo, también está detrás de este proyecto que es muy conmovedor desde el punto de vista de humanizar a ese personaje que el público veía y recuerda de El Potro. Y también ayudó a que éste film biográfico fuera intimista y que retrata a ese cantante mediático, pero también a la persona que estaba detrás de esas imágenes que las cámaras y los flashes captaron.

Realmente una película muy emotiva y con grandes actuaciones que cautivan desde la pantalla.

 

Clasificación 9/10

FICHA TÉCNICA

Dirección: Lorena Muñoz.

Guión: Lorena Muñoz y Tamara Viñes.

Elenco protagónico: Rodrigo Romero, Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Jimena Barón, Malena Sánchez, Diego Cremonesi.

Producción: FAM Contenidos, Telefe, Cindy Teperman, Corinthian, Está por Venir, Directv.

Producción ejecutiva: Mili Roque Pitt.

Dirección de producción: Matías Miller.

Dirección de fotografía y cámara: Daniel Ortega.

Montaje: Alejandro Brodersohn.

Dirección de casting y dirección de actores: María Laura Berch.

Dirección y producción musical: Guille Beresñak y Vivi Stallone.

Música: Peppo Onetto.

Dirección de arte: Juan Cavia y Walter Cornás.

Dirección de sonido: Leandro de Loredo.

Jefe de producción: Maximiliano Hunglinger.

Asistente de dirección: Luis Bernardez.

Vestuario: Patricia Conta.

Maquillaje y peinado: Alberto Moccia.

Género: Drama basado en hechos reales.

Estreno: 4 de octubre 2018.

 

Conferencia de Prensa:

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Hotel Four Seasons y contó con la participación de la directora Lorena Muñoz, de los actores Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón y Malena Sánchez.

Lorena Muñoz contó que realizó un capítulo de un documental para Canal Encuentro. Donde en ese momento conoció a Ramiro Bueno, a Patricia Pacheco y a la familia de Rodrigo en Córdoba.

Y después de la película de Gilda, la convocaron para llevar a cabo el guión y la dirección de la película.

Contó sobre el proceso y que era para ella más interesante contar la vida privada de Rodrigo y no tanto lo que se veía, ya que hay mucho material en videos sobre ello. Tratando así de humanizar a esa persona que tantas veces apareció en los programas de televisión.  

Muñoz relató también que desde su film anterior  “Gilda” recién empezó a trabajar con actores y que se sintió muy cómoda con su equipo de dirección de actores María Laura Berch y Tati Rojas.

Ramiro Bueno expresó su alegría por los actores y por la directora, que tiene emociones difíciles de explicar y que agradecía a todos los que trabajaron para que se lleve a cabo dicho proyecto.

Florencia Peña siempre desde su humor relató cómo fue representar a Beatriz Olave, y que realizó su papel desde el amor y desde lo humano. También se refirió a Rodrigo Romero, que no es actor pero que fue muy lindo trabajar con él por su humildad y su forma de ser. Él por su parte piensa seguir estudiando, ya que le gustó mucho, para  seguir desarrollando sus capacidades y aptitudes como actor y cantante.

 

Todos los actores confesaron que se sintieron muy cómodos a la hora de llevar a cabo sus personajes y que la directora les dio libertad para interpretarlos, si bien las personas referidas son reales.  Contaron que en algunos casos se pudieron entrevistar con los personajes reales como el caso de Jimena Barón con Marixa Balli y de Malena Sánchez con Patricia Pacheco.

Alejandra Martínez

 

Anuncios

Deja un comentario