Crítica: El último viaje

“El último viaje” de Mathieu Orcel – Crítica por CJ. Colantonio.

Un desatinado título para una documental con elementos que pudieron aprovecharse con un buen guión o arreglarse en la sala de montaje. “El último viaje” habla no del último viaje, sino del primer viaje que tienen cuatro mujeres de la tercera que no conocen el océano. Lamentablemente ésa chispa que pudo alimentar al relato y mantenernos interesados por sesenta minutos, se apaga rápidamente al presentarnos a las protagonistas caminando en la orilla del mar, como algo cotidiano y al principio. Es más, le prestan mayor atención a una conversación de un hombre -de su misma edad- que las interroga de una manera poco espontánea.

La maravilla del documental es resolver con los elementos verdaderos el camino natural de las cosas y ordenar de una manera prudente un relato que pueda interesarnos igualmente. No porque sea documental tiene que aburrir o no tener una estructura sólida.

Sin embargo, la película se sostiene con pequeños gags bastantes efectivos, como cuando guardan la ropa, Y relatan lo que se llevan, ó como cuando una de ellas intenta hablar por celular. Elementos había, pero pierden emoción por ser sólo informativos, como el subrayar su devoción cristiana.

El abuso de las tomas en drone desde el principio, revelan las grandes dificultades con que se encuentra el autor al no tener una propuesta clara. Rescato también, las palabras y la voz en off del director que lamentablemente no acompaña la propuesta. (4/10)

Anuncios

Deja un comentario