Crítica: Noche de paz

“Noche de Paz” (Cicha Noc) de Piotr Domalewski que se proyecta dentro del marco del Festival de Cine Polaco. // Crítica por CJ. Colantonio.


“Noche de paz” es una modesta ópera prima que apuesta al trabajo interpretativo.
Todo sucede en la noche de navidad cuando Adam regresa desde Holanda donde trabaja a la casa de sus padres en Polonia. No es el primero de la familia en haber abandonado el país, su padre ya se había ido a Alemania y su tío, a Bélgica en el pasado. La historia, de hecho, muestra la emigración como una predestinación entre los polacos.
Su director y también guionista supo aprovechar su trabajo como actor -pero esta vez detrás de cámaras- para desarrollar una línea argumental donde dos familias, la de su tío también, evidencian sus ausencias, aunque el vínculo de sangre es más fuerte.
Ésta línea argumental permite jugar al director con otros elementos secundarios que aunque podrían ser un tanto forzados, nos dirigen a un lugar donde los personajes tienden a aceptar situaciones que los podrían haber condenado como familia.
Un buen comienzo para un director que nos da una referencia sobre la idiosincrasia polaca, lo que les divierte, lo que les importa, y su manera de resolver los problemas. CJ COLANTONIO PARA LA BUTA WEB
(Calificación: 7/10)

Anuncios

Deja un comentario