Crítica: El infiltrado del KKKLAN

EL INFILTRADO DEL KKKLAN (BlacKkKlansman) de Spike Lee – (Estrenada el 15-11-2018 en Argentina) Crítica de CJ. Colantonio

FB_IMG_1542385975100.jpg

Quien conoce a Spike Lee desde ya le digo que no es “Malcolm X”, no es “Hora 25”, no es “Haz lo correcto”.  O sea, no es lo mejor de él. En su intento de crear un cine Blaxploitation transforma lo serio, lo profundo, lo grave que sucede aún hoy, en algo completamente irreal, pese a que ya de por sí, es una historia verdadera difícil de imaginar.  Sin embargo -quién sino- para hablar de la segregación que un exponente como él; con más derecho y conocimiento.

Capaz por eso, además de su trayectoria, fue acreedor del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, puesto que habla de la segregación que un gobierno como el de Trump alienta como si nada.  

Entonces, ¿para qué ponerle algo más cuando ya -de por sí- camina solo?  Cargado de manierismos, estereotipos y largos discursos que cuesta saber cuándo empezará la película, se convierte en un popurrí que pierde contundencia.  El actor no se acerca al Shaft que intenta imaginar. La selección de la música… increíble, como siempre; justamente es lo que realzan las dos horas y cuatro de metraje.

El final: un documental que parece un corto fuera de la película que te hace reflexionar sobre lo que sigue sucediendo y cambia otra vez lo que al público le costó tanto construir entre tanta alharaca anterior, y que le gana por goleada.

(Calificación: 6/10)

Anuncios

Deja un comentario