Crítica: El asesinato de la familia Borden

“El Asesinato de la Familia Borden” con Chlöe Sevigny y Kristen Stewart, bajo la dirección de Craig William Macneill. // Crítica CJ. Colantonio.

img_20181116_0149462108250397.jpg

Una estructura fallida para una historia real de un crimen que fue el puntapié para el nacimiento de la prensa amarillista.  En tal caso, pareciera que muy pocos conocen la historia, porque esta película se toma demasiadas licencias como si fueran certezas de lo que pasó que -a mi modo de ver- sólo intentan generar morbo.

Justamente, este tipo de trama pudo haber sido aprovechada con la especulación, con el misterio, no con las certezas.  Puedo reconocer que no soy un espectador común, pero creo que quien va al cine no quiere información obvia, quiere pensar, eso es verdadero entretenimiento.  La especulación además genera otro tipo de mensaje en el espectador, mucho más profundo para reflexionar.

A veces, me parece casi absurdo pensar que teniendo tanto otras versiones sobre lo mismo, no se la haya sacado provecho.  Existe una película protagonizada por Elizabeth Montgmery, una serie para televisión con Christina Ricci e incluso una ópera rock sobre el caso de los Borden; y hoy, el hogar de los Borden es una casa-museo, a la que se acercan visitantes de todo el mundo e incluso para pasar una noche.

Rescato los primeros diálogos de Lizzie, cargados de sarcasmo, luego se pierde.

(Calificación: 6/10)

Anuncios

Deja un comentario