Reseña: Lo que no querés ver (las princesas no cagan)

Con idea y dirección general de Victoria Mazari, en el teatro La Fábrica, nueve mujeres en movimiento, cruzando el escenario de la mejor manera que saben hacerlo que es bailando.

Obra abierta a la polémica, sobre si es Danza interpretada en el teatro o al teatro se le aplican las técnicas de danzas. Esta pieza única por el formato original que muestra, se llama “Lo que no querés ver (las princesas no cagan)”. Con música de Radiohead, Balanescu Quartet, Olafur Arnalds, Jean Jacques Lemetre, Fläskkvartetten, el escenario presenta a una bailarina famosa, la cual es entrevistada porque anuncia su retiro para empezar a dar clases.

Sus alumnas demuestran cómo viven, piensan y se expresan a través de la danza. Pero lo teatral de la propuesta es mostrar a estas mujeres, en sus dudas existenciales, donde se plantea, sobre todo en la danza clásica, el vestuario lujoso, donde las zapatillas de punta metafóricamente hablando es para el bailarín/a subirse a un mundo de fantasía, del cual el bailarín queda atrapado y no pueda salir, desde esa mirada esa explica el porque de princesas. Son esas mismas princesas, habitando castillos, las que se angustian por el duro camino que les toca transitar en la búsqueda de la perfección, como la suma de un todo, que tal vez, el ser humano siempre se afane y nunca pueda llegar, en un duro camino a transitar hasta darse cuenta que la perfección no existe.

La coreografía es impecable, las bailarinas, son un lujo en escena, logran belleza en la estética y también cumplen con las exigencias del marco teatral.

Una obra para recomendar, 50’ de la mejor danza con la mejor música, de algo que les aseguro que si queremos ver.

Sobre si hay próximas funciones, les recomiendo busquen en Facebook /danseurdanza, en Instagram @ciadanseur


Reseña Diana Decunto

consignas.de.radio@gmail.com44674371_2331834096858053_6938072509742739342_n

Anuncios

Deja un comentario