Análisis: Battlefield V para PS4

Por Jorge Marchisio

Luego de la gran controversia que generó Battlefront ll y, en menor medida, la anterior entrega de Battlefield, hoy nos llega esta quinta parte que es con toda certeza, un salto hacia adelante tanto en calidad jugable, como técnica.

33584451_953565571483376_5206107383364845568_n
Lo primero que debemos decirles, para felicidad de todos los usuarios, es que olvídense de tener que recurrir a las micro transacciones para conseguir mejorar a sus personajes, y poder hacerles frente a rivales que pueden darse el lujo de poder comprar mejores armas o habilidades. En esta ocasión, dichas adquisiciones son únicamente para la parte estética de los personajes jugables, y nada más. Así que por suerte volvimos a la vieja época donde gana el que mejor juega, y no el que más gasta con su tarjeta de crédito.

bfv-multiplayer-breakthrough-tile-16x9.jpg.adapt.crop16x9.567w
Otra clara mejoría se ve en el apartado técnico. En casi diez horas de haberlo jugado para su formato de PS4, sobran los dedos de las manos para contar los bugs encontrados; y la mayoría de estos solo se dan cuando nuestro personaje cae herido de gravedad en el modo online, y necesita asistencia médica. Y hablando de lo referente a la parte en línea; no encontramos ningún lag, pese a que en varios tramos internet también estaba siendo usado para otras cosas y no solo exclusivamente para jugar Battlefield V.

bfv-multiplayer-rush-tile-16x9.jpg.adapt.crop16x9.567w
Ahora, hablando de lo que es la parte jugable de este game bélico; hay dos grandes opciones. El primero de ellos es el modo off line, o campaña, donde a día de hoy solo tenemos tres historias para elegir, y que se sitúan en contextos históricos distintos. Si bien podrían pecar de cortas, la dificultad que nos plantean éstas tramas, van a poner en un aprieto a más de un jugador no demasiado acostumbrado a este género.

bfv-multiplayer-conquest-tile-16x9.jpg.adapt.crop16x9.567w.jpg
Mientras que por el lado on line, se nos presentan varios estilos para entretenernos, aunque a grandes rasgos podríamos resumirlos en Captura la Bandera y Enfrentamientos de equipos, con algunas pequeñas variantes introducidas para aparentar más variedad. Aunque debemos mencionar el modo Grandes Operaciones, donde los logros obtenidos en una partida, repercuten a la hora de iniciar la siguiente, obligándonos a jugar a lo largo de tres días seguidos si queremos ver el resultado final del conflicto.

bfv-multiplayer-airborne-tile-16x9.jpg.adapt.crop16x9.567w.jpg

Battlefield V termina siendo bástate superior a las últimas entregas de EA (sean esta u otra saga bélica). Haciendo caso a los jugadores, se nota que escucharon las quejas y pulieron bastantes aspectos que, en conjunto, terminan haciendo un buen videojuego.

Nuestro veredicto…

Calificación: 8/10

Lo mejor:
– Adios a las microtransacciones
– Casi no hay bugs
– Apartado visual impecable
– Modo campaña entretenido y desafiante
Lo peor:
-… que de todas formas se siente muy corto
Que aún no se pueda disfrutar en su totalidad del juego, teniendo que esperar más de 15 días para que se desbloquee todo el contenido.
– Pese a que esta disimulado, hay poca variedad en el modo online

 

 

 

Battlefield V está disponible de manera digital y física para Xbox One, PlayStation 4 y Origin™ en PC. Para más información acerca de Battlefield V, por favor visitawww.battlefield.com.

Anuncios

Deja un comentario