Reseña: Malditos tacos

Por Victoria Seri

Malditos tacos toca una temática que por suerte, de algunos años para acá, se ha empezado a visibilizar cada vez más. La obra cuenta dos historias de mujeres que han sufrido violencia de género. Los relatos se nos presentan desde dos perspectivas concretas que reflejan distintos sometimientos y sufrimientos.  Las víctimas describen las situaciones por las que pasaron y como son las relaciones con sus victimarios. La obra se estuvo presentando por esta temporada, hasta el 1/12, en el Teatro Boedo XXI los sábados a las 20 horas. El espacio es muy ameno, cuenta con una sala cómoda y se encuentra situado en Av. Boedo 853, C.A.B.A. Ojalá en el 2019 vuelvan con más funciones.

Es un espectáculo fuerte con historias reales e interesantes. Dos monólogos construidos sobre una temática sensible, actual y urgente. Un secuestro devenido en violación contado en primera persona, experiencia estremecedora y hermosamente actuada por Belén Asensio. Por otro lado, Camila Sebio se pone en el papel de una joven que luego de haber sufrido una violación, tiene sentimientos de agradecimiento para con su perpetrador, ya que por este hecho ella está viva. Una actuación muy buena e intensa.

El trabajo realizado por el director Roberto Lachivita, en conjunto con las actrices es de mucha sensibilidad. La obra tiene el tiempo justo y el despliegue de cada caso es ideal.

Festejo que un problema social como es la violencia machista forme parte de la agenda teatral y sea manifestado de esta manera. ¡Por más obras como esta!

ELENCO