Crítica: A oscuras

Critica por Douglas Poito

Instagram: @douglaspoito Twitter: @dpTalento  Facebook: Douglas Poito

A Oscuras pretende viajar en la intimidad de personajes solitarios y marginales de la gran ciudad de Buenos Aires que luchan por no caerse y se refugian en sus secretos y adicciones. Esta película tiene el objetivo de contraponer los lugares oscuros de los tres personajes: Lola (Esther Goris) intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo), intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka) que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. Este largometraje pone en evidencia la violencia económica, prostitución, mandato de belleza y juventud eterna que toda mujer debe cargar en una sociedad desigual. Una gran propuesta del cine argentino para el año 2019 y será uno de los primeros trabajos para disfrutar del emergente e indetenible talento femenino argentino en el área cinematográfica. Es una película que parte en sí con una significativa metáfora en estas 3 historias que fluyen en paralelo y determinan la oscuridad en las que se encuentran los 3 personajes protagonistas de este interesante filme. Desde mi opinión debo confesarles que particularmente disfruté plenamente esta película. Tiene muchos elementos que la consolidan como un buen producto final. Excelentes actuaciones de todo el elenco, un buen guion y una acertada dirección. Además de tener sólidos trabajos logrados en el aspecto técnico. A pesar de ser un filme oscuro por los temas que toca el relato, la trama tiene buen ritmo y te atrapa en esa telaraña lúgubre de acontecimientos sociales que conducen a las acciones de los personajes protagonistas. En este filme hay una tendencia muy al cine español pero con gran personalidad argentina. Quizás me hubiese gustado que la cinematografía estuviese más al estilo de un thriller. Desde mi conceptualización hay mucha iluminación, pero sin desmejorar en exceso el trabajo logrado por Chaya Miranda. La recomiendo ampliamente. Podés disfrutarla a partir del próximo 10 de enero en tus salas de cine favoritas.

Ficha:

País de rodaje/producción: ARGENTINA

Duración: 83 min