Crítica: Destrucción

DESTRUCCIÓN  (Destroyer) con Nicole Kidman dirigida por Karyn Kusama a partir de un guión de Phil Hay y Matt Manfredi. / Crítica de CJ COLANTONIO.

FB_IMG_1546640277461

Con reveses de trama obvios y predecibles se podría catalogar a esta película de clase B, algo que pareciera que esta directora es lo único que tiene para ofrecernos.  Voces en off -como es su película anterior- como si no tuviera recursos o le haría falta. Todo servido como si los espectadores fuéramos estúpidos y no hubiéramos visto cine policial del bueno.  Dicho sea de paso, los personajes secundarios son un horror, desde sus líneas de diálogos, como en su ejecución.

Kidman no está mejor que en “Big Little Lies” ó “The Undoing” de HBO por más que haya sido nominada a los Globos de Oro; y -como ella misma lo reconoce en una entrevista- apoyó esta película porque quiere apoyar a directoras, lo que me parece muy noble, pero es una autodestrucción innecesaria.  Kidman es una actriz indiscutible y ahora que el botox en sus labios mermó, podemos ver la belleza de una mujer auténtica.

Si tienes curiosidad por ir a verla -como lo fue para mí luego de ver el tráiler, algo que no suelo hacer- “Destrucción” NO habla de lo que sucede exteriormente de una manera tímida, no es Tarantino, acá habla de lo que sucede interiormente; y sólo hacia el final hay un dejo de poesía que debió estar ubicado en el inicio, una mala decisión estructural de parte de los guionistas, justamente hubiera sido mejor que lo hubiera escrito una mujer.

(Calificación: 5/10)

Anuncios

Deja un comentario