Análisis: Bad Dream Coma para Nintendo Switch

Bad Dream Coma es un juego de terror basado en una jugabilidad de apuntar y hacer click que ha sido lanzado este 24 de enero para las consolas Nintendo Switch.

Su premisa arranca en el momento que inicias la partida por primera vez , el controlador se va a dormir y luego de eso despierta en un sitio con un ambiente realmente espeluznante, estamos viviendo una pesadilla. Es así como el jugador debe pensar y analizar el escenario donde se encuentra para salir de esa pesadilla, donde no puedes morir, pero si seguir dentro del verdadero terror. Una serie de puzzles sirven para acompañar al jugador a explorar la historia y este mundo, que por alguna razón desconocida, todas las personas de la ciudad se encuentran atrapadas dentro de una pesadilla colectiva.

El arte del juego nos mete dentro de una estética de dibujo en papel, con detalles realmente espeluznantes , manteniendo un estilo de cómic de horror. También hay que tener en cuenta que las decisiones que uno tome son clave para el final del arco narrativo que la historia pueda tener , existiendo tres posibilidades con un final bueno, neutral y uno malo.

Jugabilidad:

La jugabilidad del título se basa en la exploración del escenario y la superación de pruebas a través de los puzzles que se van presentando a lo largo de su jugabilidad. Hay que admitir que en algunos momentos la dificultad resulta algo compleja, ya que necesitas bastante paciencia y uso de la lógica para descifrar los pasos a seguir. Existe un perfecto equilibrio entre la jugabilidad y el arco narrativo que va avanzando a través de cada clic que el controlador realiza. Otro elemento que se destaca en el juego , es la minuciosa atención que se le tiene a los detalles , que garantiza la jugabilidad precisa.

Apartado técnico:

El apartado visual es un trabajo realmente bello y muy bien pensado en cuanto a la estética que se le ha querido dar. Con un trazado en forma de dibujo sobre papel, vemos en cada detalle el ambiente terrorífico que existe alrededor. Las manchas de sangre creadas por el jugador permanecen durante todo el juego , también lo hace cualquier daño corporal que sufra el personaje dentro de la historia. Los desarrolladores han hecho un excelente trabajo para garantizar un diseño artístico completo y muy terrorífico. El sonido también es un aspecto interesante dentro del juego, ya que se conjuga perfectamente con la estética del escenario, algo de lo que no nos vamos a poder olvidar y seguramente será parte de las pesadillas de muchos.

Duración:

La duración del juego depende mucho de la habilidad que el jugador tenga para resolver los puzzles y avanzar en la historia. Destacado esto , el juego tiene un promedio de duración de 4 o 5 horas con la opción de rejugabilidad para desbloquear los finales alternativos. Quizá es ahí donde radica la mayor dificultad, ya que si uno quiere desbloquear un final en específico puede resultar un desafío grande y tedioso, en el que algunos se echarán atrás a la hora de querer conseguirlo.

Conclusión:

Bad Dream Coma es un juego que es capaz de reproducir realidades escalofriantes, a través de una jugabilidad de apuntar y hacer clic que mantiene al controlador atento al avance de una historia perturbadora. Los desarrolladores Desert Fox han hecho un excelente trabajo en cuanto la ambientación y estética terrorífica del juego , conjugado con una historia que causará pesadillas. Cómo dato a destacar, el la versión que nos han proporcionado solamente ha estado en ingles sin la posibilidad de jugarse en otros idiomas, no sabemos si luego estará disponible en otras lenguas, ya que es un factor importante para el entente del juego. La experiencia ha sido bastante buena, es atractiva y se conjuga perfectamente con la jugabilidad de apuntar y hacer click. Es una recomendable opción para los amantes del terror.

Lo mejor

La estética : una ambientación perfecta que está pensado hasta en cada detalle

– La rejugabilidad: los finales alternativos que se desarrollan a partir de las decisiones que uno toma posibilita la posibilidad que volver a jugar el título.