Crítica: El Regreso De Mary Poppins

EL REGRESO DE MARY POPPINS (Mary Poppins Returns) musical, fantasía y comedia dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee. Secuela de la película de 1964 Mary Poppins. Protagonizada por Emily Blunt, Colin Firth y apariciones de Meryl Streep, Angela Lansbury y Julie Walters así como el oportuno cameo de Van Dyke, todavía activo con más de noventa años. // Crítica: CJ COLANTONIO.

Cincuenta y cuatro años (54) años después del estreno de la mítica película, pero ubicada veinticinco (25) años hacia adelante de aquellos sucesos relatados en la película de 1964, regresa esta Mary Poppins protagonizada por Emily Blunt, que es lo mejorcito de esta propuesta.

Se podría decir que una de las apuestas inteligentes de Disney fue contratar a quien hizo aquella película musical CHICAGO, un director que se especializó en este tipo género, pero que al carecer de un guión sólido, las canciones son una distracción perfecta, al igual que los efectos especiales, ya sea volar o entrar en un mundo animado. Olvídense de temas que estén a la altura de “supercalifragilisticoespialidoso” o “chim chim cher-ee”.

Ahora bien, Disney sigue con ese irresponsable cuento que complicaron a varias generaciones y que se ha empecinado en no dejar ir, como la existencia de un príncipe, ó –como en este caso- la existencia de un hada o una bruja que dará solución a los problemas.  Aquí, para sopesar las irresponsabilidades financieras que tiene el, siendo que el relato ya tenía algo más interesante como lo era el superar la ausencia de la madre de los niños. A los padres, estén atentos a estos mensajes.

– Calificación: 6/10.