Crítica: El tío, de Eugenia Sueiro

Por Sebastián Sabio

Una pelicula “dulce” sobre la familia.

Esta historia tiene como protagonista a un personaje poco común, un tio. La película se trata de un hombre que, tras la muerte de su hermano, busca cumplir el sueño de su sobrina (hija de este hermano) de viajar a Disney, lo cual es difícil debiso a la situación económica de la familia.

el_tio-207806787-large.jpg

El film esta repleto de ternura e inocencia infantil. Muestra la facilidad que tienen los chicos con ilusionarse con las promesas que les hacen los adultos y nos invita a pensar sobre la forma en la que los padres se comunican con los adultos y el efecto que sus palabras tienen.

El personaje del tio (interpretado por Cesar Bordon) esta muy bien logrado. Se lo puede ver inocente, vulnerable, afectuoso (a su manera) muy tierno logrando asi que el espectador se “enamore” de él.

Otro personaje muy destacable es el de la cuniada (interpretado por Vanesa Maja). Este personaje es mucho mas duro y fuerte, busca imponerse consantemente pero también cuenta con un costado dulce y soniador. El perfercto contraste que generan estos dos personajes es sumamente interesante y atractivo de ver.

Un aditivo particular que tiene esta película es el uso de animación. Por momentos se cuenta la historia a través de dibujos infantiles, un “toque” original que combina perfectamente con la historia.

Calificación: 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s