Análisis de Override: Mech City Brawl para PS4

Por Daniel Alvarez

Al iniciar el juego Override: Mech City Brawl me ha sido inevitable en pensar en obras como Evangelion o la película Pacific Rim, la lucha de robots gigantes siempre ha sido algo muy atractivo en el cine, la televisión y ahora en los videojuegos. La experiencia es sumamente agradable, ya que te permite combatir con estos luchadores en ciudades , destruyendo todo lo que tienes alrededor en el proceso. ¿Quien no ha querido tener el control de un robot en pleno Japón? Es esto lo que nos ofrece el juego , un agradable entretenimiento de combates para jugar solo o con tus amigos.

Jugabilidad:

El juego está creado por la desarrolladora independiente Modus Games y logra ofrecer un producto atractivo, y con una jugabilidad sencilla pero no poco divertida. Nada más comenzar con el juego puedes iniciar el modo tutorial en que te meten en un entrenamiento para aprender y perfeccionar los controles, que son bastante básicos, pero que tiene la posibilidad de hacerse con varias combinaciones para mejorar la experiencia de combate. Con las teclas L y R puedes manejar brazos y piernas , que también tiene la posibilidad de recarga para ataques con mayor potencia. Con el resto de los controles se tiene la posibilidad de utilizar el propulsor y dar saltos con el, y también se puede hacer uso de un escudo, que puede resultar bastante útil. El entrenamiento puede llegar a durar unos 20 minutos, suficiente para iniciar los combates en cualquiera de sus modos de juego.

Aunque el título puede disfrutarse tranquilamente en solitario, su desarrolladora le ha dado mucho empeño para que el juego pueda disfrutarse en multijugador, tanto en los combates como en su modo historia. Ya sea de forma individual o en cooperativo , en su historia principal nos enfrentaremos a unos alienígenas denominados Xenotipos, con una estructura de campaña sencilla y divertida. Una vez que avanzas en la historia , tienes una serie de misiones aleatorias que funcionan para conseguir nuevos mods para conseguir ventaja en los ataques especiales , para luego estar preparado para la lucha contra los jefes

Si bien el modo historia es bastante efectivo, realmente funciona para mejorar el rendimiento en el juego para luchar en los combates. Es en este modo multijugador donde juego logra lucirse como una obra divertida para pasar horas combatiendo. El título tiene la posibilidad de añadir hasta 4 jugadores , además del juego en línea. El control y el rendimiento es bastante dinámico, la única queja quizá va por el manejo de la cámara, que puede resultar algo lento e impreciso en relación a la agilidad que tienen los combates.

Apartado Técnico:

El apartado visual del juego está bastante cuidado en los detalles , sobre todo si hablamos de los escenarios entre los que tenemos lugares como Tokio, San Francisco y Egipto. En los combates , los robots arrasan con todo lo que tienen a su alrededor, incluyendo edificios , autos y demás cosas que hacen muy atractiva la experiencia visual del título. En cuanto a los luchadores, se ha hecho un buen trabajo en el diseño, que claramente están inspirados en dibujos anime y si, algo de Evangelion hay. Quizá no hay mucha variación entre los robots, donde podrían haberse diferenciado más los estilos de diseño y de lucha, aunque en líneas generales está bastante bien. La banda sonora se acopla perfectamente a la intensidad de las batallas, y obviamente a la destrucción que las mismas ocasionan .

Duración:

La duración del juego es algo relativa , ya que en el modo multijugador al ser una experiencia divertida, las horas del jugabilidad pueden ser ilimitadas. Aunque si , el título no ofrece muchísimas variaciones entre unas y otras batallas , aún así cumple en el concepto de competitividad. En cuanto al modo historia, el avance en cada una de las misiones nos regala esa sensación de variedad, algo que nos puede tomar varias horas de juego pasarlo, con una moderada dificultad.

Conclusión:

Override: Mech City Brawl es un juego que nos ha gustado mucho por su estilo de lucha de robots, cumpliendo ese sueño de controlar grandes máquinas y hacerlas pelear en medio de la ciudad. La jugabilidad es ágil y muy entretenida , sobre todo en multijugador. A pesar de su detallado acabado artístico , puede que exista la falta de variedad, haciendo la experiencia algo limitada en esos aspectos. En líneas generales es un excelente juego para luchar con amigos, gracias a un sistema ágil y divertido para los amantes del género de luchas.

Lo mejor :

La jugabilidad ágil y muy entretenida

-Sus desarrolladores han prestado mucha atención al modo multijugador, su punto más fuerte

-El modo historia, que si bien sirve como un entrenamiento más , es un buen añadido para ganar varias horas de juego.

-El diseño artístico y la banda sonora

Lo peor :

-El manejo de la cámara algo impreciso

-La poca variedad en ataques especiales y tipo de robots

-Si no tienes con quien jugarlo, puede perderse los mayores atractivos del juego.

Calificación 7.5/10

Agradecemos a Evolve PR por los códigos del juego

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s