Crítica: Nace una estrella

ESPECIAL NOMINADAS AL OSCAR.

A STAR IS BORN (Nace una estrella) dirigida por Bradley Cooper.  Protagonizado por Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott. Guión adaptado por Cooper, Will Fetters y Eric Roth. / Género: romance, drama y musical / Estrenada en Argentina: 11 de Octubre de 2018 / NOMINADA A 10 PREMIOS DE LA ACADEMIA Crítica: CJ COLANTONIO.

Esta es la tercera adaptación cinematográfica de “Nace una estrella” (A Star Is Born), la primera fue estrenada en 1937 y relataba el camino de una actriz, no de una cantante como en esta versión.  Luego hubo una con Judy Garland como protagonista y la anterior a esta -dirigida por George Cukor hace cuarenta años- en donde Barbra Streisand hizo el papel que hoy interpreta Lady Gaga y donde Bradely Cooper hace el personaje de Kris Kristofferson.

Inicialmente era Clint Eastwood quien iba a dirigirla con Beyoncé en el papel de la cantante y luego de muchos imprevistos cayó en manos de quien había sido su actor en American Sniper (Francotirador) y que le da la posibilidad a Cooper de volver a un lugar de confusión y dolor interno que tenía ese papel y donde la Academia le vuelve a prestar atención.

Mi crítica podría ser hacia el personaje antagónico, quien parece la víbora que contamina cualquier triunfo y que su desarrollo termina por ser una caricatura.  Por otro lado, el avance vertiginoso del triunfo, deja de lado la importancia del camino. A favor, la música y lo que como actores logran juntos. Una salida romántica asegurada.

Por cierto, la historia cuenta como Jackson Maine (Cooper), un músico country adicto al alcohol y las drogas, descubre a una joven cantante llamada Ally (Gaga) y trata de mostrar su talento al mundo.

Calificación: 7/10.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s