Análisis de Anthem para PC

Anthem es un juego que venía con muchas expectativas, una de las razones principales es que de trataba de un juego que EA se traía entre manos con Bioware, desarrolladora de títulos como Dragon Age y Mass Effects. Teniendo el placer de probar y analizar su último título debemos decir que se trata de un producto ambicioso, que a pesar de contar con algunos fallos, el juego ofrece una sensacional experiencia en el terreno de la acción y todo su apartado visual.

Haciendo un repaso breve sobre su historia, Anthem nos introduce a Himno, que se trata de una tierras que son fuente de creación. Allí aparecieron monstruos y bestias colosales, por lo que los humanos en su intento por sobrevivir, crearon unos trajes con habilidades sobrehumanas llamadas Alabardas. Es así como Anthem nos introduce en su mundo, en un juego que combina sus elementos de acción y ciencia ficción, con mecánicas propias de RPG en un mundo abierto acechan por todos lados.

Jugabilidad:

Convengamos que Anthem se centra mucho más en su jugabilidad que en la historia del título, siendo este primer ítem lo que más se resalta en el juego. La exploración y el combate con las características que más se desarrollan en el juego, siendo también el multijugador la experiencia más entretenida de este videojuego. En la mayor parte del tiempo, el usuario forma parte de un equipo de cuatro jugadores armados con aquellos trajes llamados Alarbadas. Existen cuatro tipos de personajes que contarán con características especiales y distintas habilidades que serán útiles para el desarrollo del juego. Los personajes del juego son:

– Tormenta: Un mago con ataque de largo alcance que sirve para pelear con enemigos a distancia. Puede provocar un nivel de daño muy alto pero es bajo su nivel de vida.

– Interceptor: Es el personaje más ágil, capaz de acercarse y alejarse de los enemigos de manera fugaz

– Coloso: Un personaje con gran artillería, que mantiene bastante poder de resistencia y salud. Capaz de causar gran daño a enemigos a corta distancia.

– Comando: Es un personaje que mantiene sus características de forma equilibrada, posicionándose sus habilidades en un término medio entre todos los demás personajes.

En términos de jugabilidad, la acción es frenética y puede dejarnos muchas horas de entretenimiento puro. Si es posible que las misiones puedan resultar un tanto repetitivas a medida que se va avanzando en el juego, pero aún así, las posibilidades de combate que ofrece son muy interesantes. Los controles son muy precisos, sintiéndose muy bien a la hora de manejar los trajes y repartir tiros por donde sea.

Dónde realmente falla el juego es a nivel narrativo, si bien su historia y ambientación son muy interesantes, pierde terreno si lo comparamos con su frenética jugabilidad. A medida que el jugador va avanzando en el juego, se va topando con escenas de conversación que aparentemente funciona para desarrollar el arco argumental del juego. La realidad es que esto queda en un término medio, ya que la trascendencia que esto tiene en el desarrollo de la historia es bastante pobre.

Apartado Técnico:

El apartado visual que el juego posee, es uno de los aspectos que Anthem logra destacarse notablemente. Realmente se nota la mano de Bioware en el diseño de sus escenarios, presentando un mundo rico para su exploración. Es así como se siente una real libertad para moverse en los escenarios, algo que resulta necesario tener un mando para los jugadores de PC, así se puede lograr una experiencia mucha más dinámica explotando todo el potencial que tienen las mecánicas del juego. Este título está llevado a cabo a través del motor gráfico Frostbite, usual en los juegos EA. Anthem le saca bastante provecho al motor de la empresa desarrolladora de juegos como Battlefield, manteniendo una experiencia visual imponente y un rendimiento bien optimizado en los sistemas de combate. Uno de los puntos fuertes de Anthem es la posibilidad de recorrer junto a tus equipos de combate el escenario que el juego ofrece, brindando una experiencia visual satisfactoria y provechosa en su mundo. Y al ser un juego que requiere mucha movilidad, el rendimiento de FPS es dinámico y estable.

Duración:

Haciendo incapié en su historia principal, el juego es capaz de ofrecer alrededor de 30 horas de jugabilidad, algo que se saca mucho provecho cuando te metes de lleno en la acción. Si llega a un punto en que las misiones no cambian demasiado respecto a las anteriores, salvo por la dificultad, pero aún así vale la pena llegar hasta el final. Cómo dato positivo, el título de EA está pensado también para mantener la rejugabilidad, a través de sus misiones secundarias, y la inclusión de una nueva hoja de ruta para una nueva actualización, donde se incluirán mazmorras y eventos de cataclismo adicionales.

Conclusión:

Anthem es un juego del que realmente vale la pena acercarse a el , si bien no es un producto perfecto, brinda una experiencia visual y jugable que denota el sello de Bioware. Nos podemos quejar quizás de la dinámica de su historia, en qué algunas misiones son repetitivas, pero aún así es un juego repleto de acción que te mantiene en su frenetismo por muchas horas. Es un juego que se disfruta mucho en cooperativo, y que la experiencia puede mejorar con el contenido que sus desarrolladores añadan con las próximas actualizaciones.

Lo mejor:

La experiencia visual y gráfica

La jugabilidad frenética, con buen manejo de los controles.