Análisis: Tom Clancy’s The División 2 para PC

Por Pablo García

Hoy vamos a hablar de Tom Clancy’s The Division 2, la segunda parte del juego homónimo del 2016. Lo primero que tenemos para decir es que estamos ante un gran juego que nos va a llevar unas cuantas horas terminar la historia, mientras nos divertimos solos o acompañados, manteniendo un nivel trepidante.

Tom Clancy’s The Division 2 continua la historia del primer juego, luego de que Estados Unidos fue invadido por “La fiebre del dólar”, un arma biológica que contagia el virus a través del contacto con el dinero. Tras la civilización devastada, la sociedad comienza a restituirse, sin embargo, grupos terroristas sienten vía libre para tomar el poder, solo los agentes de The Division pueden detenerlos. En este caso, la acción se sitúa en Washington DC y debemos enfrentarnos a cuatro facciones enemigas que tienen tomados los distintos distritos de la ciudad, ellos son: los “Hijos Verdaderos”, las “Hienas”, los “Marginados” y los “Colmillos Negros”.

450_1000-64

Con respecto a la historia debemos decir que es bastante simple y llena de clichés, pero esto también es necesario para concentrarnos en la acción. Vale aclarar que la historia principal es bastante larga y, si bien el uso de teleports ayuda en el camino, el mapa es tan grande que entre misión y misión nos vamos a ir encontrando con mucha descarga de adrenalina y misiones de campo que se van dando a medida que recorremos Washington, tomando mucho tiempo de juego. Sobre esto debemos decir que depende mucho del jugador si gusta o no gusta de esta modalidad, personalmente nos pareció molesto en algunos tramos. Lo que nos gustó es la falta de voz del personaje que utilizamos, sus interacciones son textuales y, valga la redundancia, se comporta como un soldado: obedece y no pregunta.

Ahora bien, hay dos cosas en las cuales Tom Clancy’s The Division 2 resalta y es en sus gráficos y en jugabilidad. Si de calidad gráfica hablamos, podemos afirmar que es un juego que está a la altura de las nuevas tecnologías, las luces, las sombras, los colores y principalmente los cambios de clima, hacen que te metas inmersivamente en ese Estados Unidos arruinado por las guerras de pandillas. La creación de personaje es bastante amplia, lo cual ayuda a personalizarnos desde un comienzo sin necesidad de destacarnos por las ropas.

ubisoft_2497943b

Agradecemos que los servidores funcionen sin problemas, no nos encontramos con lag. Algo que consideramos fundamental para la jugabilidad. Y sobre eso, Tom Clancy’s The Division 2, tiene otro punto fuerte. Si te gustan los shooters condimentados con rpg, este es tu juego. No solo tiene un buen sistema de actualización y modificación de armas y armaduras, sino que también contamos con el factor de descubrimiento, el mapa oculta suculentas recompensas. Con respecto a armas y accesorios, tenemos una variedad media que se basta más bien en ir consiguiendo el mejor equipo, pero esto no es tan notorio debido a la versatibilidad de juego que nos dan las modificaciones tecnológicas como drones, escudos, radares, torretas, etc. Lo cual hace que nuestra forma de jugarlo se adapte a nuestros gustos, podes jugar como un francotirador, como si fueras Rambo o dejar que tus juguetes hagan el trabajo sucio desplegando drones y torretas. Y, por último, estamos ante un juego en el cual su campaña es masiva. Podés realizar las misiones con tus amigos o encontrarte con otros agentes en el mapa y hacer misiones juntos, también podés hacer pedidos de ayuda o responder a los mismos, de esta manera Tom Clancy’s The Division 2 no peca de ser monótono.

Lo Mejor:

-La gráfica y la inmersión del mundo al poco tiempo de juego.

-La variedad en que podés crear y hacer crecer a tu personaje.