Análisis: Caterpillar Royale para Nintendo Switch

Pensemos en aquel clásico juego Snake, que lo hemos jugado hasta en celulares, para hablar sobre este lanzamiento en la consola híbrida. El juego puede resultar ser una adaptación del mismo, o más bien una actualización en la que se añade contenido y desafíos en su jugabilidad. El juego es bastante sencillo, pero adaptado en un Battle Royale, lo hace bastante entretenido y competitivo.

Si por esas casualidades de la vida no has jugado al Snake, la premisa no es muy difícil de explicar. Eres una serpiente que se desplaza por el escenario juntando objetos, a medida que eso pasa el va creciendo y debes tener precaución de no chocar con los obstáculos. La jugabilidad de Caterpillar Royale es bastante simple, pero aún así cuenta con complementos que la convierten en una experiencia entretenida, aunque podría haber ido más allá de su premisa.

El título cuenta con varias misiones u objetivos a lograr, que principalmente se desarrollan a través del modo misión. El jugador va corriendo a través de distintos desafíos , como recolectar una cierta cantidad de diamantes, crecer a una determinada longitud, entre otros. La dificultad es moderada, puede que algunas misiones resulten algo desafiantes, aunque va por un tema de precisión en los controles que por intención del juego. Aún así, el juego ofrece una cantidad muy variada de niveles, y entretenimiento que puede durar unas cuantas horas. Si bien este juego se presenta con el título “Royale”, haciéndole honor al género Battle Royal, muy popular en la actualidad, el número de jugadores no llega a ser tan grande como en este tipo de juegos, pero aún así la competitividad está presente.

A nivel visual, el juego mantiene una presentación muy sencilla, pero que a su vez nos regala una variedad de escenarios con un buen diseño en lo artístico. Uno de los escenarios más atractivos es el del Mini Soccer, que también resulta una de la experiencias más atractivas del juego. El apartado sonoro es correcto, mantiene armonía entre la jugabilidad y su ambientación.

Un aspecto faltante fue la falta de un multijugador online, que esto podría haber reforzado el título de Battle Royale. Aún asi, el juego funciona bien en su modo local, brindando una experiencia de juego sencilla pero divertida. Caterpillar Royale es un juego que logra lucirse en su simpleza, y a pesar de no ser innovador, nos deja un Snake moderno y bien logrado.

Calificación 6.5/10