Crítica: Van Gogh en la puerta de la eternidad

VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD – Protagonizada por Willem Dafoe como Vincent Van Gogh, Oscar Isaac como Paul Gauguin, Rupert Friend como Theo Van Gogh, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner. / Dirigida por Julian Schnabel / Distribuidora: @diamondfilmsarg / Estreno en Argentina: 4 de abril. – Crítica: CJ COLANTONIO.

img_20190404_1049143533584358077863989.jpg

El notable director de “La escafandra y la mariposa” nos deleita con una mirada acabada sobre Vincent Van Gogh, en específico sobre los tormentos que padeció por vivir en una sociedad bruta o poco sensible que armaba rumores ante la expresión emocional que este artista post-impresionista trasladaba a su obras, como a quienes a su alrededor demostraba cariño o amaba.

Coescrita con Jean-Claude Carrier y su coeditora -quienes además se basaron en cartas- este director aprovechó su experiencia personal como pintor para capturar en su propia forma cinética -y de manera valiente- lo que a menudo se ha evitado en el cine, y que conlleva la pintura en su creación y detiene el tiempo.

Willian Dafoe obtuvo la nominación al Oscar por esta película y aquí demuestra con creces el tamaño de actor que es, interpretando el exilio auto-impuesto en Francia de este artista holandés que pintó unos 900 cuadros, realizó más de 1600 dibujos, y quien sólo vivió hasta los 37 años.

Calificación: 9/10.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s