Reseña: Vientos de levante

Por Victoria Seri 

La obra Vientos de levante se presenta en Del borde Espacio Teatral todos los sábados de mayo a las 20 horas. Se trata de una adaptación que realiza Cristian Palacios del texto de la dramaturga española Carolina África. El espectáculo cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires y es producido por la Compañía Nacional de Fósforos.

Vientos-6 b.jpgVientos de levante se le llama al viento procedente del este en el mediterráneo occidental. El título funciona como metáfora de lo que cuenta este drama que también tiene momentos de humor. Como nos sucede a todos en nuestras vidas, tenemos momentos y situaciones que se dan con más tranquilidad que otras que, nos puede sacudir como un viento tumultuoso. Depende de cómo se maneje uno ante las adversidades. El viento revuela o ayuda a despegar.

Me gustó mucho que haya varias historias en paralelo. Al comienzo parece que no se relacionan entre ellas,  pero después confluyen dentro del mismo hilo argumental. Relatos de amor y desamor, de familia, de amistad y de enfermedad,  son algunos de los disparadores de esta historia. Además se tocan dos temas considerados tabú ya que no abundan en la escena cultural, la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la salud mental.

La adaptación del texto que realiza Palacios está muy bien resuelta, emociona y divierte por momentos. Con respecto a los actores, todos están naturales y hacen un trabajo muy profesional. También me ha gustado mucho la música utilizada a lo largo de la función. Viento de Levante es una gran opción para disfrutar.

 

Ficha artístico técnica

Texto: Carolina África / Adaptación: Cristian Palacios

Actúan: Ainhoa: Ana Victoria García / Pepa: Gisela Nomdedeu / Juan/Maxi: Fabio Prado / Sebastián/Antonio: Gabriel López /Ascensión/Carmen: María Ibarlín

Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante / Diseño de Iluminación: Federico Genovés / Asistencia de Dirección: Tomás Graziano

Dirección: Cristian Palacios

Producción: Compañía Nacional de Fósforos

Duración: 60 minutos

Este espectáculo cuenta con el apoyo del CENTRO CULTURAL de ESPAÑA en BUENOS AIRES

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s