Análisis: Path to mnemosyne para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

Path to mnemosyne es un videojuego desarrollado por el estudio español devilish games, quienes han logrado brindar una experiencia de juego surrealista y muy interesante en su ejecución. Este juego nos pone en la piel de una niña que debe iniciar un viaje al interior de la memoria y de ahí en adelante comenzar a descubrir los misterios que vienen después.

En relación a su jugabilidad, este título se basa en la resolución de puzzles, donde vas avanzando a distintos escenarios que determinan las piezas de la memoria que se van armando. Si hay algo que se destaca en su jugabilidad, es la combinación que tiene con su estética surrealista y un tanto aterradora, en el que podemos ver partes del cuerpo, bebés, entre otros objetos montados de una forma muy particular. La dificultad es moderada, hay que prestar mucha atención en las pistas que nos van dejando a medida que avanzamos en el escenario, es muy necesario prestar mucha atención para la resolución de los enigmas, sino te quedarás trabajado a medio camino sin poder hacer algo al respecto.

El apartado técnico está muy bien cuidado y es muy interesante en su ejecución. Cómo antes había mencionado, parece que se trata de un mal sueño, las imágenes son el complemento para desarrollar la historia, ya que no existe ninguna introducción narrativa para explicar lo que estamos viendo. Por eso su ambientación es efectiva, ya que nos permite saber lo que el personaje principal está viviendo, siempre manteniendo el misterio sobre lo que está por venir. El apartado sonoro es sombrío , y muy acorde al estilo de juego que nos quieren brindar, puede resultar una experiencia un tanto abrumadora, pero aún así es muy interesante.

En su duración, el juego es bastante corto, puede que para aquellos que han sabido resolver los enigmas con facilidad, les resulte una experiencia a la que le ha faltado contenido. Este no es un aspecto muy negativo, porque de haber sido mucho más largo, la experiencia de resolución de puzzles habría sido un tanto agotadora, y a la vez repetitiva.

Path To Mnemosyne no es un juego para todos , no lo digo como algo malo, sino más bien para hacer esta recomendación informando lo que el juego realmente brinda. Este título nos deja una experiencia surrealista, algo abrumadora en su ambientación, pero que está muy bien ejecutada, que sabe mantener el misterio y entretener al jugador que quiera meterse en este mundo de pesadilla. Su jugabilidad está basada en la resolución de puzzles, con una dificultad moderada, que va acompañado a la construcción de su historia, que se va armando desde que uno comienza a controlar al personaje principal. Gran trabajo del estudio español Devilish Games , que nos ha dejado un título destacado en el amplio catálogo de indies en switch.

Calificación 8.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s