Reseña: Nadadores nocturnos

Los viernes a las 22:30 los espera en el Teatro El tinglado, un grupo de nadadores que entre braceada y braceada, filosofarán sobre la vida y porque no la muerte, sin esquivar los temas vinculados al amor.

Con dramaturgia de José Manuel Mora, cuenta la vida de Jean G. que tiene una cofradía, ha organizado una orden nocturna de nadadores, que hacen algo más que nadar. Cada integrante cuenta su historia individual y colectiva, donde se pondrá el énfasis sobre “la vida que se fragmenta” y/o “cuando oscurece siempre se necesita a alguien”.

La puesta escénica es de mucha estética. Hay muy buen gusto en la coreografía, en la música y en lo performático. Una hermosa presentación a cargo de la directora Adriana Roffi, , que fue estrenada en España y ganadora al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

Estos nadadores/as/es bucearán por su fuero interno, sacarán a relucir lo mejor y lo peor de cada uno, hablarán del crecimiento, de morir para renacer, de lo cíclico de la vida, de romper con lo impuesto.

Una propuesta atractiva y desafiante para no perdérsela, con actores y actrices que se la juegan en el escenario, con mucha naturalidad, personajes creíbles y muy logrados, las paredes de un natatorio teatral, están sin estar y en eso radica lo maravilloso de esta puesta y del arte teatral. Una obra que nace con el magnífico logro de siete actores y actrices, cantantes y bailarines, ellos son: Juan Branca, Patricio Garcia Haymes, Pamela Garegnani, Marianela Pensado, Facundo Posincovich, Juan Carlos Ricci, Paulina Torres.

La recomendamos que no se la pierdan, sobre todo en estos difíciles momentos, donde ya flotar es todo un mérito y nadar, nos resulta complicado, porque avanzar en contracorriente, nadie dijo que es fácil, pero tampoco imposible.


Ficha técnico artística
Autoría: José Manuel Mora
Actúan:Juan Branca, Patricio Garcia Haymes, Pamela Garegnani, Marianela Pensado, Facundo Posincovich, Juan Carlos Ricci, Paulina Torres
Asistencia de dirección:Sebastián Caneva
Colaboración musical:Nacho Abad
Dirección Coreográfica:Maite Gago
Dirección:Adriana Roffi


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s