Análisis: 39 Days To Mars para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

Esta semana pudimos probar el juego 39 Days To Mars, un título desarrollado por Phillip Buchanan en solitario. Quizá es lo único que podemos apreciar de forma solitaria, ya que este juego se presenta como una aventura cooperativa, del que si bien tiene un modo de resolución en solitario, la experiencia no es la misma si no se hace de a dos. Se trata de un título que parece sencillo, y que lo es en su ejecución, pero aún así lleva detrás una historia cautivadora y jugabilidad por demás entretenida.

La premisa es simple, debemos ayudar a dos caballeros que están por emprender un viaje hacia Marte, nosotros somos espectadores de todo el proceso que conlleva dejar la casa y arreglar todos los imprevistos que suceden en el transcurso de viaje, donde en el medio tomaremos té y comeremos algunos bollos. De eso se trata, de acompañar esa travesía y resolver puzzles para arreglar cada imprevisto que se presenta. La historia es muy sencilla, pero aún así logra brindar un desarrollo cautivador, tanto por sus personajes como el diseño artístico presentado en el juego. En cuanto a la duración, la experiencia resulta corta porque llega a durar poco más de una hora en completarla, lo que si, existen finales alternativos según como superas las últimas pruebas.

El diseño artístico es realmente bello, tiene un estilo de caricatura como si estuviese dibujado en lápiz sobre papel. Con una ocurrente presentación de la nave y el recorrido del viaje, mostrando un gran sentido de la imaginación durante su desarrollo. El doblaje y la banda sonora es acorde a la ambientación y se con armonía durante esta adorable travesía.

39 Days To Mars es un juego que presenta una aventura cooperativa realmente entretenida y adorable, si bien existe la posibilidad de su juego en solitario, la experiencia no resulta la misma. Si bien es un juego corto en su desarrollo, resulta un viaje satisfactorio y divertido si se hace de a dos.

Calificación 8/10

El juego lo puedes adquirir a través de la Eshop o por https://www.nintendo.com/games/detail/39-days-to-mars-switch

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s