Reseña: El jolgorio de los santos

En el Fandango a las 22.30, los días sábados, con dramaturgia de Alejandro Lifschitz, la obra teatral El jolgorio de los santos, ambientada en un pueblo rural de México. Una pieza costumbrista mexicana, tema sobre el cual, la mayoría tenemos poca data.

La historia trata sobre un concurso: armar un altar, con motivo de conmemorar el Día de los muertos. Los que participan son dos comarcas rivales la de Pasaje y Boulevard. Como el año anterior, ganaron los de Boulevard, plantea los miedos que deben superar los que viven en Pasaje porque se arriesgan a pasar por la misma humillación, si fueran nuevamente derrotados.

Otras críticas especializadas la han sintetizado como “Una rivalidad histórica. Una trama de jolgorio, ternura y mezcalito”

Los actores Juan Aráoz De Cea, Osvaldo Djeredjian, Alejandro Lifschitz, Ariel Moldes, Alvaro Moya y las actrices Olave Mendoza y Ailín Hercolini,, han logrado personajes, que desde lo corporal, ejemplo el acento hasta la idiosincrasia, con un excelente nivel interpretativo, componiendo personajes naturales y espontáneos.

Tiene mucho de humor, nos permite desde lo teatral abrirnos a otras culturas.

La dirección es de Alejandro Lifschitz y Gustavo Slep, en una obra que no es simple, porque hay muchos aspectos a tener en cuenta, los cuales han sido muy cuidados logrando que el espectador pueda entrar a este mundo, que a pesar de pertenecer a la América latina, es desconocido en cuanto al lenguaje del cual no estamos muy familiarizados, y la ambientación musical ayudan a crear esa atmósfera, donde los personajes terminarán por no esconder nada.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s