Reseña: ¿Estás con Nelly?

Por Victoria Seri

¿Estás con Nelly?, escrita y dirigida por Victoria Sarchi se presenta hasta el 29/6 en el teatro Querida Elena, CABA, los sábados a las 21.30 hs.

Estás con Nelly - flyer sin datos.jpg

¿Por qué será que cuando hablamos de comedias, las relaciones familiares disfuncionales o las que no lo son, se presentan de manera atractiva hacia el espectador? Para mí es porque en algún punto, a veces menos lejano de lo que pensamos, nos vemos reflejados y nos sentimos identificados con las dinámicas familiares que nos muestra la ficción. Después de todo la experiencia y la imaginación entre otros condimentos, son puntapiés que los escritores utilizan para escribir y crear.

¿Estás con Nelly? cuenta la historia de dos hermanas que se encuentran en la casa de su madre, Nelly, quien ha ido a hacer las compras. La señora debería haber vuelto en un tiempo breve pero no lo ha hecho. Esta retrasada y nadie sabe por qué. La sensación de incertidumbre que viven Mara y Adriana es alimentada también por su relación conflictiva, consecuencia de situaciones que han sucedido en sus vidas y en su presente. Nelly no regresa a pesar de tener compromisos con ellas. Y la frutilla del postre es que tendrán que sobrellevar el misterio y preocupación de no saber nada de su madre, con la presencia de una mujer obesa que aparece en la cocina de la casa. La mujer es muy particular ya que no habla, ninguna de ellas la conoce, no saben cómo llegó allí, pero está. Y encontrará la manera de incomodarlas.

Si bien es un espectáculo que nos hará pasar un muy buen momento, lleno de risas, además invita a la reflexión de su público. En un sentido donde hace replantearnos los vínculos familiares más cercanos.

Tanto la dirección como las actuaciones me parecieron impecables. Cada una se destaca con su personaje, cada momento es único. El ritmo y dinamismo que propone la historia esta muy bien llevado a cabo por todo el equipo. Muy buena opción.

Ficha técnica
Elenco
La Mujer Obesa: Lucila Arias
Mara: Marcela Arza
Adriana: Alejandra Oteiza

Dramaturgia: Victoria Sarchi 
Producción: Cinthia Zaccolo
Diseño Gráfico: Silvana Sabetta
Escenografía: Alejandra Oteiza, Franz David Toro, Victoria Sarchi
PrensaOctavia Comunicación
Dirección: Franz David Toro y Victoria Sarchi

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s