Crítica: Notti Magiche

Por Sebastián Sabio

Gran honor al cine italiano…

En el marco de la semana del cine italiano (del 6 al 12 de junio) se van a poder ver diferentes producciones del cine italiano en el cine village Recoleta (Vicente Lopez 2050).

Este film nos cuenta la historia de tres prometedores jóvenes que aspiran a ser guionistas al llegar a la imponente ciudad de Roma como finalistas de un concurso. Lleno de referencias a grandes cineastas italianos y reflexiones sobre el cine de autor (aunque por momentos se vuelve demasiado intelectual) esta película nos mete en aquella Italia de 1990 en la que se jugó ese inolvidable mundial, de hecho, todo ocurre desde el comienzo del mundial y sigue una línea del tiempo a través de diferentes partidos, hasta su fin en la noche que Italia pierde por penales ante nuestra querida Argentina.

Con personajes muy ricos y diversos que chocan entre si continuamente, esta producción logra que se genere empatía rápidamente y transforma un cine que se presenta como complicado y de culto en algo que cualquiera puede disfrutar.

Calificación: 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s