Reseña: Cerca: melodía inconclusa de una pareja.

Por José Rossi

La obra “Cerca: Melodía inconclusa de una pareja” de Eduardo “Tato” Pavlovsky, es llevada a cabo por el director Juan Washington Felice Astorga de manera muy particular, proponiéndonos una escenografía circular, con una base de metal que la hace girar sobre su propio eje, dando a conocer los distintos espacios de lo que sería la casa de una pareja adulta joven (interpretados por Cumelén Sanz, Marcos Casetta).

En esta casa, creada a partir de elementos realistas ubicados en la cotidianeidad de nuestro tiempo, las vicisitudes de esta pareja hacen que su relación penda de un hilo. Las preguntas y respuestas existenciales lanzadas y respondidas por los aires de la boca los personajes, crean momentos de tensión y a veces de humor. ¿Qué es el amor? ¿El amor se acaba? ¿Qué pasa cuando el amor se acaba? ¿O acaso sabemos desde el principio que el amor se va a acabar y por eso debemos disfrutarlo desde el primer momento? A través de textos y parlamentos poéticos, se busca dar una respuesta a este tipo de interrogantes, o simplemente ponerlos en juego para que el espectador saque sus propias conclusiones.

La obra es un despliegue de destreza, ritmo y virtuosismo. Está llena de significantes y simbología, sobre la cual, los espectadores deben elaborar hipótesis por encima de las reflexiones que los personajes confusamente plantean. Se juega con la música y la iluminación para romper los efectos de la cuarta pared y se busca por momentos un vínculo más íntimo con el espectador.

Estos aturdidos y confundidos personajes, darán un recorrido por toda la obra para sortear la cotidianeidad que los asfixia e intentar darle una respuesta al problema existencia que los acoge.

Funciones los días Viernes a las 23 Hs. En el Teatro No Avestruz

Duración: 50 minutos