Crítica: Spider-Man Lejos de casa

Por Macarena Maidana

Spiderman: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home, 2019) es la tan esperada secuela de Spiderman: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming, 2017). Jon Watts vuelve a ser el director así como el guión otra vez está co-escrito por Chris McKenna y Erik Sommers. Tom Holland vuelve a ponerse el traje arácnido;y junto a él también regresan los personajes interpretados por Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Marisa Tomei, Tony Revolori, Angourie Rice, Martin Starr, entre otros. Samuel L. Jackson y Cobie Smulders, también están presentes como Nick Fury y Maria Hill respectivamente; y a este gran cast llegó el increíble Jake Gyllenhaal como el nuevo villano: Mysterio.

La película retoma luego de lo sucedido en Avengers: Endgame, Peter Parker (Tom Holland) debe lidiar con la tristeza de haber perdido a su héroe y mentor, mientras carga una pesada mochila, la que conocemos como “herencia”. Intenta despejarse aprovechando una excursión escolar a Europa, con la intención de hacer cosas respectivas a la edad que tiene y llevar a cabo su plan de conquistar a MJ (Zendaya).
Pero, por supuesto, la tranquilidad no existe en el vocabulario de un superheroe. En Venecia, Peter y sus amigos serán testigos del ataque de un villano compuesto de agua. Poco después de dicha catástrofe, Nick Fury contacta a Peter (Samuel L. Jackson), por lo que pronto conocerá a Quentin Beck (Jake Gyllenhaal ), un superhéroe que viene de otra dimensión (explicando como funciona el multiverso) en donde los Elementales (fuerzas del mal en forma de fuego, tierra, agua y aire) mataron a su familia. De esta manera, Peter Parker no tarda en unirse con Quentin para que Italia no sea un desastre .

El fin de la Fase 3 dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Spiderman: Lejos de Casa llega a la cartelera siendo una agradable secuela. Y lo hace fiel al estilo Marvel,con la cuota justa de comedia y acción, el amigable Hombre Araña logra ser mucho mejor que su predecesora.
Aunque la trama puede volverse un poco previsible para los que conocemos los cómics o a los que les dio curiosidad el papel de Gyllenhaal como para googlear que traje se calzaría, el desarrollo, tanto de, los personajes nuevos como los que ya conocemos esta muy bien adaptado y no deja nada sin explicar.

El lado más adolescente de Peter Parker está súper bien tratado, Tom Holland retruca (una vez más) por qué es el perfecto Hombre Araña. El guión hace un destacado trabajo al relucir lo que realmente es: un chico de 16 años bajo muchísima presión por aceptar el lugar que no le corresponde e intentar ser quien no es.

Por suerte para nosotros, el villano que construye Jake Gyllenhaal es impecable, logra que todos nos lanzemos de cabeza a su Quentin Beck. Hasta me animo a decir que se ubica en el top tres de villanos dentro del MCU.
Y si hablo de un gran desarrollo de personajes, es el momento de Zendaya, la joven se encuentra en un excelente camino actoral y nos regala una genuina y muy querible MJ. (Face it, haters) .

Spiderman: Lejos de Casa es el claro ejemplo que a las segundas partes del amigable vecino, siempre hay que darles una oportunidad. Con una montaña rusa de situaciones que van desde el romance hasta el típico autodescubrimiento heroico, es una espectacular adaptación del gran Hombre Araña.

Por último, pero nunca está demás aclarar, la cinta cuenta con dos escenas post créditos, y si, ambas valen la pena.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s