Análisis de Skelly Selest para Nintendo Switch

De la mano de Digerati, nos llega el juego Skelly Selest para la consola híbrida de Nintendo. Se trata de un juego de acción en el que debemos combatir con nuestra hacha a las almas de los muertos que han sido expulsados del infierno. Con sus elementos de Dungeon Crawler, estamos ante un indie con unas mecánicas de juegos entretenidas, donde la acción es dinámica, y nos da su tiempo para ser estratega.

Como el infierno llegó a su límite, comenzó a expulsar el alma de los muertos que residen allí. Es por eso que con nuestro protagonista y su hacha debemos combatirlos para mantener la paz. El juego arranca con un rápido tutorial donde los explican las mecánicas básicas del juego. Luego de eso iremos directamente a nuestra primera caza, entre sus modos tenemos el más arcade, donde debemos enfrentar oleadas y matar a los enemigos. En los niveles podemos obtener objetos que nos otorgarán bonificaciones variadas, que pueden aparecer matando jefes, encontrando cofres, entre otros. Otro de los modos es el coliseo, donde hay que aguantar oleadas de enemigos que cada vez son más difíciles y dónde tenemos que aprovechar los objetos obtenidos en cada fase.

Luego de eso el juego nos muestra su lado mas Dungeon, dónde nos presentas las mazmorras. Estas están compuestas de varias salas que se encuentran conectadas y hay que derrotar al jefe para pasar a la siguiente. Es el modo que más se disfruta en el juego , ya que cuenta con un extenso mapeado para desentrañar.

En cuanto al apartado técnico, este juego del héroe celestial, mantiene una estética en 8 bits que se ve muy bien gracias a un diseño artístico notable y que recrea la ambientación algo terrorífica que nos presenta. Aunque en momentos las cosas que suceden en pantalla pueden ser un tanto confusas , quizá por no encontrar una forma de organizar todo el contenido con su pixel art. La música está muy bien lograda, obviamente recrea melodías en plan nostalgia por su carácter de juego retro, por ese lado su apartado sonoro es bonito y nos adentra en su estilo de juego.

Skelly Selest es un juego de acción muy entretenido, que cuenta con varios modos de juego, pero que su carácter dungeon crawler es el que más sobresale, dejándonos varias horas de juego y una progresión que nos mantiene entretenidos frente a la consola. Su apartado visual en 8 bits está bien logrado, aunque en momentos donde hay muchos enemigos puede que la cosa resulte algo confusa. En general es una experiencia satisfactoria que te robara varias horas para combatir con este héroe celestial.