Reseña:Como el clavel del Aire

El lunes 15 de julio, a las 20 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, asistí a la función de prensa, de la obra teatral Como el clavel del Aire, con dramaturgia y dirección Eloisa Tarruella.

Es la historia, excelentemente manejada en dos líneas de tiempo. Las cuales en algún punto llegarán a converger. La narración mediata, Olivia, una escritora, de edad avanzada, la presionan para que deje su casa, en la que vive, porque será expropiada, para construir un mega-emprendimiento. Con lo cual comienza a recibir las visitas de una abogada, joven, la cual Olivia la introducirá en un mundo desconocido para ella, que está tan apegada a las estructuras y convencida que su trabajo es lo correcto. Ese quiebre que va sufriendo esta muchacha joven, es uno de los logros en la obra.

Por otro lado, la historia de dos hermanas, durante la época de la dictadura, dos hermanas que no se habían llegado a conocer de niñas, se reencuentran ya de grandes, y en uno de los peores momentos del país. Sara una de las hermanas, termina siendo una exiliada política en Europa y la separación y el desarraigo, quedan latente. Pasados los años, en 1983, los momentos políticos cambiarán, Sara vuelve al país, pero ya no es lo mismo.

Una historia para la emoción, con mucha poesía y un compromiso interpretativo de parte del elenco que cabe admirar. Las cuatro mujeres de esta historia son las actrices: Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo y el actor Julio Bambill.

Tal vez, para muchos el título de la obra, le representará algo más porque es el estribillo de una hermosa y vieja canción de Ignacio Corsini, que dice “como el clavel del aire,… así era ella igual que una flor”. Y tiene un significado porque Sara le gustaba mucho cuidar plantas y ese don lo hereda su hermana.

Los invito a que la vean para retrotraerse al pasado y también vivir el presente. Dense la oportunidad de conocar a esta mujer, ” bella, igual que una flor”, los viernes a las 20:30 hasta el 30 de agosto. No se la pierdan.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s