Reseña: Super Mutant Alien Assault para Nintendo Switch.

Esta semana ha llegado a la Nintendo Switch, el juego desarrollado por Cybernate llamado Super Mutant Alien Assault, un juego del tipo arcade donde debemos controlar a un pequeño robot que protege a lo que queda de la humanidad en la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir. El juego ya se ha presentado en otras plataformas, llegando a la consola híbrida para brindar horas de diversión en solitario o con algún amigo.

Si bien el juego cuenta con características propia de los juegos arcade, este título cuenta con una historia que debes seguir. Resulta que los alienígenas casi han exterminado con la humanidad, y que la poca humanidad que ha quedado con vida, vive en naves espaciales. El juego comienza controlando a un robot, quién está encargado de proteger a la humanidad y realizar la búsqueda de un lugar donde vivir, pero para ello debe enfrentarse a diversos enemigos. Nuestro personaje comienza sin armas, por lo que conseguirlas en un punto de control donde van apareciendo en momentos determinados, es así que debemos de cuidar las armas con las que contamos para no quedarnos desarmado cuando llegan las oleadas de enemigos. El juego mantiene una estética en 2D en pantalla única, que cuenta con un desarrollo plataformero, donde debes saltar y esquivar proyectiles y a los mismos enemigos, en la tarea de exterminarlos. Cada nivel lo comenzamos sin armas, por lo que hay que estar atento al control donde las consigues, y que contamos con depósito con las armas que obtenemos en el nivel y que serán útiles según el tipo de enemigos que tengamos en frente.

La escala de dificultad es moderada, si bien los niveles se encuentran repletos de enemigos, y tú habilidad con lar armas debe ser ágil, el juego cuenta con un depósito de energía que permite no morir en el primer intento. Aún así es un juego de habilidad, con toques de estrategia en el uso de las distintas armas. Un dato a destacar, el juego permite las partidas en modo cooperativo local, por lo que la dificultad disminuye si estás con un amigos, y obviamente el entretenimiento aumenta. Tenemos la posibilidad de jugar el modo historia, y el modo Endless que nos permite jugar hasta que aguantemos con vida, generando niveles de forma aleatoria.

En términos visuales, el juego representante un homenaje a los juegos del tipo arcade en 8 Bits. Maneja una escala de colores que le otorga vida a este mundo que si bien se ve colorido, es un tanto sombría su ambientación. En cuanto al apartado sonoro, es acorde a lo que el juego nos regala, un título de acción ágil y con muchos disparos por doquier.

Super Mutant Alien Assault es un juego de acción y arcade muy entretenido, que si bien nos trae un modo historia, la finalidad es disparar y matar enemigos a montón. Con una estética retro, el juego nos brinda una de aliens para jugar durante algunas horas, y si es con un amigo, mucho mejor.