Análisis: They are billions para PS4

Últimamente los desarrolladores de videojuegos españoles nos han dejado claro que pueden hacerse notar dentro de una industria de videojuegos que es inmensa. En esta ocasión, el estudio Numatian Games nos trae They are billions, un juego en el que debemos sobrevivir a una oleada de zombies construyendo nuestro refugio y gestionando nuestra defensa para lograr la supervivencia. Un título con una premisa conocida, pero con una jugabilidad basada en la estrategia que se hace bastante entretenida.

En su jugabilidad, desde un principio debemos construir un fuerte con los recursos que vamos encontrando, y así formar una defensa para poder detener a los enemigos. En nuestra búsqueda, empiezan a venir oleadas de zombies que irán atacando nuestro pueblo, por lo que debemos ser estratégicos a la hora de conseguir recursos y armar nuestra defensa, ya que en momentos la dificultad es un tanto demandante. Entre sus modos de juego, podemos probar el modo supervivencia, en el que podemos elegir un tiempo de juego y en cuanto menor es, mayor resulta la dificultad. Pasar pasar este determinado tiempo también hay que ser estratégico con las primeras horas, ya que si no sabes controlarlas, estás se van acumulando y puedes tener una cantidad inmensa a la que no podrás detener. También contamos con un desafío semanal en que que tendremos que aguantar con vida junto a otros jugadores ubicados en el mismo mapa, un modo que se hace entretenido desde el punto de vista cooperativo.

Con un estilo Steampunk, el juego cuenta con un apartado visual notable, destacándose el diseño y la ambientación en el que el juego se presenta. A nivel gráfico, cuenta con ciertas reminiscencias a juegos como Age of empire, con quién comparte algunas similitudes. El apartado sonoro es más que correcto, con melodías que si bien pueden ser algo repetitivas, pero están muy bien adecuadas a la jugabilidad.

They are billion cuenta con una experiencia de juego muy creativa, donde la supervivencia es el principal elemento del juego, pero que para ello debes ser estratégico. Luego de su éxito en PC, este juego español llega a consolas para seguir defendiendose de una adictivo ataque de zombies. Enhorabuena por los desarrolladores españoles que cada vez van dejando más su marca dentro de la inmensa industria de los videojuegos.