Reseña: Naufragantes Nocturnos

66650243_423647538221592_5523503666947948544_n

En el Teatro del arteFacto, los viernes a las 21:00 hs, una comedia para reír a pleno, con texto y dirección de Salvador Amore bajo el acertado título Naufragantes Nocturnos.

Son seis personajes que deliran por momentos, pero no todo el tiempo, nos harán cosquillear de risa, y cuando menos se lo esperen,  dirán grandes verdades. El elenco es excepcional, Dulce Amore, Juan Medina, Lourden Cerdán, Alejandra Figueras, Néstor Villa  y Cora Barengo.

La obra se desarrolla en un lugar impreciso, podría ser una pensión, un conventillo, “Pajarita” con la camiseta de fútbol, donde la pasión es un sentimiento, naufragando con las ideas, junto a su amiga-trans quien está  en conflicto, todo el tiempo,  por su identidad.

Otro personaje, la prostituta, lo mejor que hace es bailar, con la música a todo lo que da, con acento guaraní, muchas verdades  dirá a una oficinista, de traje entallado,  quien le pide que le enseñe el oficio, y a este combo de balsas flotando, se le adicionará, ponéle, una dama, de corte tanguero, que cruzará con cada uno de estos personajes, con diálogos muy espontáneos e imperdibles.

El climax lo logrará cuando la loca linda del underground porteño, que tiene por tic, poner y sacarse un sombrero  de fieltro, “chambergo” y gritar: “Piantá  de acá”, una mezcla de Gardel con Marrone, se encuentra con el filósofo. Ahí los dos navegantes  en la inmensidad de la noche,  colisionarán pensamientos, intercambiarán delirios, y harán estallar de risa al público.

Una obra al mejor estilo de sainete, inspirada en Vacarezza, muy nuestra, con mucho sabor a asado del domingo, a la cancha y a la pizza con fainá.

Pieza teatral, deliciosa, sin rollos, para pasar un buen momento, con una dramaturgia  que tiene lo suyo.  El elenco con un despliegue excepcional, tuvo merecidos aplausos, porque logran el ambiente que Salvador Amore y Serrano Bruzzo han querido imprimir: un lugar y situación bizarra pero como diría el Don Quijote: “En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades”.


Ficha técnico artística
Autoría:Salvador Amore
Actúan:Dulce Amore, Cora Barengo, Lourdes Cerdán, Alejandra Marcela Figueras, Juan Medina, Nestor Villa
Vestuario:Julieta Iribe
Asistencia de iluminación:Ignacio Orrego
Asistente de sonido:Grace Colaneri
Producción:Dulce Amore, Juan Medina
Co-Dirección:Manuela Serrano Bruzzo
Dirección general:Salvador Amore
Web: http://www.facebook.com/naufragantesnocturnos/
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina



Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s