Muestra Feria de Bologna

En el marco de la 29ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, el miércoles 24 de julio a las 19 hs organizada por la Fundación Libro, se celebró la Exposición de Ilustradores de la Feria Infantil de Bologna, en el 1er Piso del CCK. Estuvieron presentes Diego Bianki, Pablo Bernasconi, José Sanabria, y otras figuras conocidas de la ilustración.

Contamos con la suerte en este año 2019, darle la bienvenida a la primera Exposición de Ilustradores de la Feria de Bologna en Argentina y Sudamérica. Dentro de las actividades se incluye la entrega de los tradicionales y merecidos Premios Pregonero, instituidos desde el año 1990 a todos aquellos que contribuyen a ser destacados difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.

Quedé muy impresionada porque se exponen obras de artistas de diferentes lugares del mundo. Había muchas ilustraciones de origen japonés. La selección debe haber sido una tarea ímproba porque entre 2900 ilustradores, el jurado seleccionó 76 creadores de 27 países. Esta muestra hace dos años que está recorriendo Asia, África y Europa, llegando por primera vez a Sudamérica.

20190724_185811

Aprovechamos para recordarles fechas y horarios de Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto; de lunes a domingos, de 12 a 20hs.

Es importante rescatar las restantes actividades del CCK, con motivo de las vacaciones de invierno.

En el tercer piso con salas participativas, con curaduría de Magdalena Fleitas, llamada Ronda de Risas (sala 303), como también el Rincón Bebe (sala 304) para 0 a 2 años y Mundos Imaginarios (sala 305).

La 29ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, con muchas actividades donde participan los niños y los padres, con propuestas de teatro, música, narración de cuentos, diferentes talleres como ser ciencias, producción artesanal y de historieta y, por supuesto, una recorrida por los stand con diversas opciones de libros donde están las posibilidades de encuentros con escritores firmando ejemplares.

Además de espectáculos para toda la familia, con la propuesta de Marisé Monteiro, quien apuesta a que los chicos y grandes pasen hermosos momentos con música, teatro y títeres.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s