Análisis: Undead Horde para Nintendo Switch

Hemos tenido el placer de probar y analizar el juego Undead Horde para Nintendo Switch. En este caso, en vez de ser aquel que debe protegerse del enemigo, seremos el enemigo, controlando un personaje que busca vengarse de los humanos, asesinando y armando su batallón de muertos vivientes. Un título con un estilo oscuro y que denota una jugabilidad adictiva, aunque también bastante desafiante.

En este juego desarrollado por 10tons, nos ponemos en la piel de un Nigromante, un personaje capaz de dar y quitar vida alojado en la tierra. En un plan de venganza contra quien años atrás lo ha encerrado en una vasija, comienza a utilizar a sus enemigos para transformarlos en sus más fieles soldados, donde derramarán tanta sangre como le es posible. Con un estilo RPG combinado con los juegos de estrategia de en tiempo real, vamos avanzando destruyendo a los enemigos y formando nuestro ejército, que son los primeros en sacrificarse en cada una de las batallas. Sus controles son bastante sencillos, nuestro personaje cuenta con un arma (De la que puedes ir cambiando a medida que avanzas en el juego) con el puedes realizar ataques directos y específicos. Luego tenemos nuestras propias hordas, que son aquellos seres asesinados y que fueron resucitados para estar a nuestra Merced, y que con una simple indicación, ellos te seguirán por dónde camines o irán a combatir con los enemigos que tengamos a nuestro alrededor. También para seguir avanzando hay que ser estratégico en cuanto a la cantidad de enemigos, el arsenal con el que contamos y los objetos que tenemos disponibles. Al destruir casas y campamentos obtendremos botines que serán útiles para mejorar nuestro nivel , también existe una especie de cripta que servirá para recuperar la energía del nigromante. El juego cuenta solo con un modo en campaña principal, donde su duración es variable según la cantidad de misiones que realicemos y la cantidad de objetos y armas que queramos recolectar. Si bien el juego mantiene un estilo casi repetitivo, el título resulta bastante entretenido y adictivo, donde el progreso y la recolección de armas y habilidades, permite que el jugador pueda seguir el recorrido sin aburrirse en lo más mínimo. El título cuenta con un grado de dificultad progresivo, que si bien en un principio resulta sencillo aprender sus mecánicas, toca luego ser estratégico para no perder en repetidas oportunidades.

A nivel visual el juego mantiene un diseño artístico notable, con una ambientación oscura en la que prevalece el recorrido del personaje junto a sus hordas. Si mantiene una relación a juegos como Age of empire, pero también cuenta con un estilo que le es propio. El menú y los subtítulos se encuentran traducidos al español,y los pocos diálogos que cuenta están en inglés. El apartado sonoro es sombrío y acorde a la temática del juego, ya que se acopla perfectamente a la siniestralidad del protagonista.

Undead Horde es un juego adictivo y muy desafiante a la vez, con una ambientación un tanto siniestra, acompañamos a nuestro nigromante en su camino de venganza. El juego cumple con lo que quiere dar, un título de acción y estrategia que nos roba varias horas a los jugadores.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s