Análisis: Reedemer Enhanced edition para PS4

Por Jorge Marchisio
Nos metemos en la piel de Vasily, un ex paramilitar, que decide retirarse a un monasterio budista para encontrar la paz interior, tras una vida de violencia y muerte. Pero su purificación dura poco cuando la antigua agencia para la que trabajaba, lo encuentra, haciendo que Vasily vuelva a tomar las armas y para defender su nueva vida.

Vamos a serles sinceros, y decir de entrada, que estamos ante uno de los videojuegos más rotos que vimos en tiempo. Suena drástico, pero es verdad, y Sobaka Studios parece que nos ofrece una versión beta, y no el producto final que podremos comprar dentro de poco.
En Redeemer controlamos a Vasily con una vista cenital, pudiendo ver desde arriba toda la acción y el desmadre que crea nuestro personaje, que, a base de puños y patadas, tumba cuanto enemigo se le cruza. En algunas ocasiones también contaremos con armas blancas o garrotes, y armas de fuego; incluso podremos usar el escenario a nuestro favor para empalar a los enemigos en ramas o pinchos que sobresalen de las paredes.Hasta ahora, no mencionamos porque es que empezamos el análisis de forma lapidaria. Y es que Redeemer lo comienza de la misma manera. Empezamos fuera del monasterio, y quien les habla, se puso a explorar el mapeado antes de entrar a dicho recinto, con el resultado de caerse por un precipicio y no ver morir jamás a su personaje, por ende, tener que reiniciar el juego para poder avanzar. Y si a eso le sumamos que en menos de diez minutos sufrimos un bajonazo de frames solo porque en la pantalla había más de cinco personajes pegándose…Estos fallos técnicos en menos de diez minutos, son imperdonables, para cualquier videojuego proveniente de cualquier desarrolladora. Y si a eso le sumamos una historia súper vista y básica, y un gameplay que no se molesta en innovar en ningún aspecto; tenemos como resultado un game bastante plano, que no se arriesga a proponer cosas nuevas, y que peor aún, en su simpleza, falla también.
Poco queda para decir de Redeemer. Para aquellos que les gusten los juegos de vista cenital y estilo hack´n lash, les decimos que lo prueben sin dudarlo. Pero si buscan alguna variante a lo mil veces ya visto, hay mejores opciones en el mercado.

Calificación: 3/10

Lo mejor: el apartado visual

Lo peor: muchos bugs y caídas de frame, no innova en ningún apartado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s